Habitantes de la zona sur del país reciben atenciones médicas



  • Habitantes de la zona sur del país reciben atenciones médicas

  • Niños y adultos reciben atenciones médicas generales y especializadas.

  • Durante el 2018 más de un millón de personas fueron beneficiadas con atenciones médicas y sociales de las FF.AA.

Más de seis mil hondureños de la ciudad de Choluteca, acudieron a primera hora en busca de atención durante la brigada médica realizada el pasado martes por la Secretaría de Defensa Nacional, a través de las Fuerzas Armadas (FF.AA).



Personas de todas las edades fueron atendidas por personal médico militar, quienes con trato humano y solidario brindaron tratamientos en medicina general y especializada.

Las jornadas de salud son planificadas por la Dirección de Asuntos Civiles, Planes, Políticas y Programas (C-5) del Estado Mayor Conjunto y desarrolladas por todas las unidades militares que conforman las FF.AA en todo el territorio nacional.

En la zona sur del país, están programadas 11 brigadas médicas. En lo que va del año ya se han desarrollado dos, las nueve restantes se llevarán a cabo en las siguientes fechas y lugares:

FECHA UNIDAD EJECUTORA LUGAR
1 6 de abril 101 Brigada de Infantería/11er Batallón de Infantería Centro de Educación Básica “Rosario Carías de Figueroa”, Barrio Victoria, San Lorenzo, Valle.
2 27 de abril 101 Brigada de Infantería/ 4to Batallón de Artillería. Escuela “José Trinidad Reyes”, Las Delicias, San Marcos de Colón, Choluteca
3 1 de junio 101 Brigada de Infantería/1er Regimiento de Caballería Blindada. Centro de Educación Básica “Álvaro Contreras”, Santa Ana de Yusguare, Choluteca.
4 29 de junio 101 Brigada de Infantería/ 4to Batallón de Artillería. Escuela “Manuel Bonilla”, Orocuina, Choluteca.
5 6 de julio 101 Brigada de Infantería/11er Batallón de Infantería. Pendiente.
6 7 de septiembre 101 Brigada de Infantería/11er Batallón de Infantería. Instituto “Polivalente Honduras”, Alianza, Valle.
7 21 de septiembre 101 Brigada de Infantería/1er Regimiento de Caballería Blindada. Centro de Educación Básica “República de Honduras”, Namasigüe, Choluteca.
8 12 de octubre 101 Brigada de Infantería/ 4to Batallón de Artillería. Duyure, Choluteca.
9 9 de noviembre 101 Brigada de Infantería/1er Regimiento de Caballería Blindada. Apacilagua, Choluteca.

Durante el 2018 más de un millón de personas fueron beneficiadas con atenciones médicas y sociales de las FF.AA. A estas jornadas se sumaron las brigadas médicas oftalmológicas y audiológicas bajo convenio con organizaciones no gubernamentales extranjeras, quienes colocaron 1,400 prótesis auditivas y también practicaron cirugías de cataratas y pterigión.



                                                        SÍGUENOS:                                                       

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


   

Los comentarios están cerrados.