• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Ascensos militares en cumplimiento de ley, meritos propios y jerarquía



Secretario de Defensa Nacional  afirma:

  • “No  ha habido intromisión política, ni antes ni después”  asegura Secretario de Defensa Nacional  al referirse desde que  fue  Jefe de Estado Mayor Conjunto y  a partir de 2017 a cargo de la Secretaria de Defensa Nacional. 

  • “Es un deber ineludible del  Jefe  del  Estado Mayor  Conjunto no permitir que la política ingrese a la institución”. 

  • “Le puedo asegurar que hay amenazas permanentes… es una institución que debemos cuidar todos los hondureños”.

  • “Los ascensos es una  decisión soberana del Jefe del Estado Mayor Conjunto, en base a antigüedad, meritos propios hasta llegar al Congreso Nacional para su aprobación”.

Sobre los ascensos y rotación de cargos de los miembros de las Fuerzas Armadas que  fueron realizados hoy, el Secretario de Defensa Nacional  confirmó que  el procedimiento se ha ejecutado en base a  la ley  “Lo que yo puedo asegurar es que durante todo ese tiempo  en el cual yo he estado al frente de la institución no ha habido ninguna intromisión política…Le puedo asegurar”

“Hay amenazas permanentes, pero es un deber ineludible  del  jefe del Estado Mayor Conjunto  no permitir que la política ingrese a la institución” y aseguró que los ascensos es una  decisión soberana del Jefe del Estado Mayor Conjunto “Lo ha hecho en base a antigüedad, lo ha hecho en base a méritos y todo el proceso que siguen los señores oficiales para que al final el soberano Congreso Nacional pueda aprobarlos”.

Entre sus declaraciones  insistió que  “el soldado hondureño está listo para respetar las leyes, la autoridad legítimamente que ha sido puesta en el Estado, a los jueces, a los fiscales y toda persona que represente autoridad” .

Hizo referencia al momento en que estando como Jefe del Estado Mayor Conjunto  un  oficial  militar no pudo ascender  por tener una demanda por alimentos  “Eso sirvió mucho para el estamento político del Estado y también a lo interno de la institución de que los políticos o la política no tienen nada que ver con los méritos y deméritos , no tiene nada que ver con una carrera de un oficial que se gana sus grados trabajando todos los días siendo un hondureño y hondureña que decidió servirle al Estado de Honduras  como soldado y no está pensando que en sus méritos  y su trabajo alguien de afuera ,un pariente, familiar, amigo o político le va a ayudar”.

Aclaró  que fue llamado a dirigir la institución únicamente por su trabajo como soldado, ya que   ha sido un soldado y morirá  siendo soldado “Porque eso es lo que me ha apasionado toda mi vida y por lo que se me llamo a mí”.

Expresó que al contrario de quebrantar los derechos adquiridos por el personal militar se ha cumplido con lo que establece la Ley Constitutiva de las Fuerzas Armadas sin ninguna distinción y que al General Ponce Fonseca se le ha encomendado sostener la institución como jefe del Estado Mayor Conjunto.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.