• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Generales comprometidos con Honduras



  • Secretario de Defensa Nacional, General (R)  Fredy Díaz Zelaya, “Seguiré luchando día a día para ver siempre unas Fuerzas Armadas eminentemente profesionales y dedicadas a custodiar los más sagrados intereses y valores de la nación”.

  • Jefe del  Estado Mayor Conjunto, General  René Ponce Fonseca, “Las directrices que se están cumpliendo  son las que están establecidas en la Leyes y Reglamentos militares, de eso no nos vamos a salir nunca, esa es nuestra condición de soldados”.

  • Nuevos jefes dirigen las Comandancias del Ejército y Fuerza Aérea Hondureña.

Después de cumplir todos los requisitos y meritos necesarios que establece la Ley Constitutiva de las Fuerzas Armadas y la aprobación del Congreso Nacional de la República, este día la Secretaría de Defensa Nacional hizo efectivos ascensos de ocho Coroneles a Generales de Brigada.



Los meritos que rodean a los oficiales ascendidos fueron el motivo de la ceremonia militar donde


“Reconocer meritos, virtudes, pero sobre todo perseverancia y dedicación que es ser soldado de la patria, 32 años de servicio, abnegación y entrega para que hoy la patria y el mando reconozcan esa gran labor, a todos los que han ascendido hoy a Generales y a los que han recibido tanto la Fuerza Ejército como la Fuerza Aérea, quiero expresarles mis sinceras felicitaciones”,

expresó el Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya.


Remarcó que el profesionalismo y  la capacitación permanente en la institución es un compromiso donde “Seguiré luchando día a día para ver siempre unas Fuerzas Armadas eminentemente profesionales y dedicadas a custodiar los más sagrados intereses y valores de la nación. Los invito a unir esfuerzos institucionales y que trabajemos juntos por esta gran nación Honduras es de todos y tenemos que trabajar por ella”.

El agradecimiento se extendió tanto por el apoyo directo e incondicional en el fortalecimiento y desarrollo de las Fuerzas Armadas y por la confianza expresada en los hombres y mujeres de esta noble institución al señor Presidente Constitucional de la República y Comandante General de las Fuerzas Armadas, Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado.

Sobre  la decisión de los ascensos y las misiones en cumplimiento el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División, René Orlando Ponce Fonseca, subrayó  “Señor Presidente y Comandante de las Fuerzas Armadas, a la sociedad en general… quiero decirle que las directrices que se están cumpliendo, son las que están establecidas en la Leyes y Reglamentos militares, de eso no nos vamos a salir nunca, esa es nuestra condición de soldados”.

En el mismo espacio acreditó la labor emprendida por el Secretario de Defensa Nacional “A mi General Díaz Zelaya, como Ministro de la Defensa la cooperación esa férrea voluntad de soldado genuino y comprometido con la patria ha puesto a disposición todos los recursos para que nosotros podamos trabajar de conformidad”.

Profundizó mencionando que “esta dinámica institucional al propiciar el ascenso de los oficiales en diferentes grados, obedece a la estructura que la misma tiene y eso significa mantener la institucionalidad en una organización que esta con el único objetivo al servicio de la nación, no es por casualidad sino por una planificación a corto y mediano plazo para que las generaciones venideras puedan tener la oportunidad de demostrar también que están comprometidos con Honduras y que vamos por la ruta que el país merece”.

Durante la ceremonia el Presidente de la República y Comandante General de las Fuerzas Armadas, Juan Orlando Hernández Alvarado, expresó que “Reconocer los méritos permite que los procesos de ascenso valoren el trabajo y la lealtad de los oficiales. Ser un oficial de las Fuerzas Armadas es un privilegio, ser un servidor público es un privilegio, es una gran responsabilidad velar por la paz de un pueblo que ha sufrido y que cada día a pesar de los avances exige más protección.”

Remarcó que falta mucho para llegar a los niveles de seguridad que el país requiere, donde existe un compromiso de llegar a tener niveles de seguridad de primer mundo.

Al dirigirse a  los  nuevos ascendidos hizo reseña  que  “Las Fuerzas Armadas están constituidas por hombres y mujeres que provienen de todo el territorio nacional y su interés máximo al  abrazar la noble carrera militar, no es más que la aspiración y compromiso de servir a la patria y a nuestro pueblo”.

A continuación se detallan los nombres de los nuevos Generales de Brigada:

GRADO Y ARMA ANTERIOR NOMBRE Y CARGO
1 Coronel de Infantería Selman David Arriaga Orellana, Director de Logística  (C-4).
2 Coronel de Infantería Héctor Rubén Padilla Cerna, Director de Recursos Humanos de las (C-1).
3 Coronel de Artillería Oscar Orlando Reyes Paz, Director de la Dirección de Presupuesto.
4 Coronel de Infantería José Estanislao Martínez López, Auditor Jurídico Militar.
5 Coronel de Infantería Manuel de Jesús Aguilera, Inspector General del Ejército.
6 Coronel de Infantería Héctor Orlando Espinal Aguilar, Jefe del Departamento de Organización, Operaciones y Adiestramiento (E-3) del Ejército.
7 Coronel de Aviación Javier René Barrientos Alvarado, Jefe del Estado Mayor General Aéreo.
8 Capitán de Navío a Contralmirante José Saúl Reyes Soto, Comandante de Apoyo al Manejo del Ecosistema y Ambiente (C-9), del Estado Mayor Conjunto.

Durante la ceremonia también se efectuó el traspaso de mando del nuevo Comandante del Ejército, General de Brigada Tito Livio Moreno Coello y el nuevo Comandante de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), General de Brigada Javier René Barrientos Alvarado.  



                                                     SÍGUENOS:                                                    

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.