• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Reforzada seguridad en 23 municipios de Olancho



  • Comunidades de Catacamas, Juticalpa, Santa María del Real, Dulce Nombre de Culmí son algunos de los municipios del departamento de Olancho que salen de sus hogares con mayor confianza al ver la presencia de FUSINA.

  • Desde hace más de 30 días se ha incrementado la asignación de  mayor recurso humano y logístico, para fortalecer una serie de operaciones para brindar la paz y la tranquilidad a los habitantes de este departamento.

  • En los 23 municipios de Olancho, el departamento más extenso del país, se encuentra más de un mil elementos militares empeñados en tareas de seguridad para desarticular estructuras criminales, decomiso de armas ilegales, tráfico de drogas entre otros ilícitos.

Los pobladores de Catacamas, Juticalpa, Santa María del Real, Dulce Nombre de Culmí del departamento de Olancho son ejemplo de municipios con dinámica económica. En su mayoría salen de sus hogares a trabajar la tierra, llevar sus hijos a las escuelas o realizar las actividades diarias con mayor confianza al ver la presencia de los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA.


Hace más de 30 días estamos en  Olancho, realizando la Operación, con más de un mil efectivos militares distribuidos en todo el departamento, todo esto con el propósito de mantener la paz y la seguridad”


confirmó el Jefe de Logística de FUSINA, Coronel René Alberto Flores Sánchez.


El reforzamiento de seguridad en los 23 municipios del departamento más extenso del país se concentra en tareas de seguridad para desarticular estructuras criminales, decomiso de armas ilegales, tráfico de drogas entre otros ilícitos.

Previo a hacer un llamado a la población de una cultura de la denuncia explicó que “el fin primordial de este operativo es que la población en general y específicamente en el departamento de Olancho se mantenga la paz y la seguridad para toda la ciudadanía. “

La obtención de resultados positivos se logra por medio del apoyo de las comunidades  que también puede hacer uso de la línea de emergencias 911 para facilitar información y solicitar apoyo.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah



Los comentarios están cerrados.