• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Redobladas misiones fronterizas y pasos ciegos

“Operación Morazán II”



  • Copán, El Paraíso y Lempira reciben protección fronteriza militar para evitar que los pasos ciegos sean utilizados por delincuentes.

  • Robo de placas, asaltos y secuestros express, se están dando principalmente en Francisco Morazán, La Ceiba y Cortés.

La desarticulación de bandas criminales que se dedican a utilizar la franja fronteriza para huir luego de cometer ilícitos en comunidades aledañas se ha redoblado por parte de las fuerzas del orden.

En conjunto más de 20 allanamientos se ejecutaron hoy en las comunidades fronterizas.

La meta de detener el tráfico de drogas, portación y tenencia ilegal de armas de fuego, asociación ilícita, homicidios múltiples y delincuencia común entre otros delitos, se cumple por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en el marco de la “Operación Morazán II”.



El tiempo se acorta para los delincuentes “Las operaciones de investigación han tomado casi seis meses en desarrollo, para atacar puntos de distribución de droga, el flagelo de la extorsión que se ha reportado en algunas comunidades”,

relató el Portavoz de FUSINA, Teniente José Coello.


También advirtió que “en las últimas semanas se han recibido a través del 911 denuncias relacionadas con robos de vehículos, de placas, asaltos y “secuestros express”, principalmente en Francisco Morazán, La Ceiba, Cortés y un caso similar en Olancho.

Versiones de ciudadanos han relatado por medio de la denuncia que el asalto se ha producido en los estacionamientos donde los delincuentes retiran las placas de los vehículos y después se aproximan y consultan si la misma se les ha caído o les pertenece, la distracción permite que las victimas bajen la vista para ser asaltados. 

Resumen

Resultados de 60 días  de operaciones FUSINA:

CANTIDAD DESCRIPCIÓN
1 2,096 Detenidos por diferentes faltas o delitos.
2 895 Ordenes de capturas ejecutadas.
3 223 Detenidos por tráfico de drogas.
4 27 Kilos de cocaína decomisadas.
5 2,300 Libras de marihuana decomisada.
6 122,853 Plantas de marihuana incineradas.
7 333 Armas de fuego decomisada.
8 19,119 Proyectiles decomisados sin percutir.
9 10 Áreas Clandestinas de Aterrizaje inhabilitadas.  

La Secretaría de Defensa Nacional, como parte de FUSINA hace llamado a la población a estar alerta y tomar todas las medidas de seguridad necesaria y reportar al Sistema Nacional de Emergencias 911 todo acto sospechoso que pueda poner en riesgo su seguridad.



                                                          SÍGUENOS:                                                       

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.