• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Operativos de protección a los misquitos



  • Soldados asignados a dar protección a 250 caseríos del departamento de Gracias a Dios son reforzados en materia de Derechos Humanos.

  • Durante los meses de enero y febrero más de 260 miembros del escudo, terrestre, aéreo y marítimo del 15 Batallón de Fuerza Especiales ha afianzado sus conocimientos sobre la Responsabilidad del Estado frente a los Derechos Humanos, el respeto a los derechos indígenas entres otros temas.

  • Este 2019 capacitaran a unos 1,500 elementos de este destacamento militar, quienes son los encargados de brindar seguridad y garantizar los derechos de los pobladores del sector de la Mosquitia.

Parte de los soldados que a diario supervisan la zona norte de La Mosquitia se desplazan por más de  250 caseríos en el departamento de Gracias a Dios para realizar las labores de protección y resguardo de los habitantes de esta zona. Este equipo de efectivos militares recibió un reforzamiento en materia de derechos humanos con un alto componente de alternativas legales y soluciones durante momentos de conflictos o manifestaciones.

En este año se han capacitado a los primeros 260 miembros del escudo, terrestre, aéreo y marítimo del 15 Batallón de Fuerza Especiales, con sede en Río Claro, Colón.

Los miembros del 15 Batallón de Fuerzas Especiales recibieron los conocimientos sobre derechos humanos, responsabilidad del Estado frente a los derechos humanos, el Tratado 169 de la OIT referente a las  garantías de los derechos indígenas.

El reto del personal militar es combatir la criminalidad y el narcotráfico y controlar situaciones bajo los medios que posibiliten la solución no violenta de los conflictos que impulse una cultura de paz en la zona atendida.

Más de Un mil 500 elementos asignados a los  destacamentos militares quienes son los encargados de brindar seguridad y garantizar los derechos de los pobladores del sector misquito al nororiente del país.

Este 2019 la Secretaria de Defensa Nacional y la Secretaria de Derechos Humanos capacitaran a cerca de 4,300 elementos.

Datos

El curso fue impartido por el personal de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y personal técnico de la Secretaria de Derechos Humanos (SEDH).

Los miembros de las FFAA han recibido desde el año 2016 estas capacitaciones a través de la Dirección de Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la SEDH.


 


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah

Los comentarios están cerrados.