• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Soldados del aire surcan los cielos salvando vidas



  • Manuel Cáceres Urbina de 55 años luego de sufrir un infarto y con un diagnostico de neumonía por bronco aspiración auxiliado por los “Guardianes del aire”  a través de una evacuación aeromedica desde Roatán, Islas de la Bahía, hacia Tegucigalpa.

  • Un segundo hondureño fue trasladado por miembros de la Fuerza Aérea para que recibiera atención médica por trauma encefálico abierto y fractura de cráneo.

  • El avión Gran Caravan está equipado con oxígeno, camillas y todo el equipo médico necesarios para atender al paciente durante la evacuación aeromédica.

Manuel Cáceres Urbina de 55 años proveniente de Roatán, Islas de la Bahía,  luego de sufrir un infarto y con un diagnostico de neumonía por bronco aspiración auxiliado por los “Guardianes del aire”  y en compañía de un familiar recibió una evacuación aeromedica hacia un centro hospitalario en Tegucigalpa.

Previo al traslado recibió por parte del personal de la FAH las medidas de cuidados máximos, en la ambulancia aérea debidamente equipada con oxígeno, camillas y todos los aparatos necesarios para atender al paciente y personal médico responsable de la atención hasta llegar al lugar.

Un segundo hondureño con trauma encefálico abierto y fractura de cráneo fue trasladado por miembros de la Fuerza Aérea para que recibiera atención médica.

El ciudadano Jorge Aníbal Suazo Flores recibió atención inmediata, despegando desde la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía un helicóptero UH-1H hacia San Luis, Comayagua para que recibiera asistencia medica en Tegucigalpa.

Con más de 300 horas de vuelo el año anterior 336 hondureños recibieron el beneficio de evacuaciones aeromédicas mediante el programa “Alas para la Salud”.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.