• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Colegiales contra las drogas



  • Alumnos del Instituto Cristo del Picacho, en la colonia Divina Providencia, Valle de Amarateca recibieron la guía de acciones y decisiones para ser parte de una comunidad a través del programa “Sin Drogas Se Vive Mejor”.

  • El centro de estudios atiende a 413 alumnos, parte de ellos participan en el programa integral juvenil” Sin Droga se Vive Mejor” que les permitirá a los residentes del Valle de Amarateca participar en los espacios públicos sanos y de integración familiar.

El salón fue el lugar ideal para desarrollar conocimiento, aclarar dudas y aumentar el aprendizaje de los alumnos de Instituto Cristo del Picacho ubicado en la colonia Divina Providencia, Valle de Amarateca sobre el uso de estupefacientes a través del Programa “Sin Drogas Se Vive Mejor” de la Policía Militar del Orden Público.

Los jóvenes alzaron su mano para participar durante la charla que impulsa el valor del respeto. La paciencia a la hora de pedir el turno para expresar sus inquietudes o sus experiencias y ser escuchados por el resto de sus compañeros se mantuvo junto a los moderadores militares.

“El Fomento a la participación de cada estudiante representa un indicador de motivación hacia los distintos temas que se desarrollan entre los que destacan el autoestima, salud mental y prevención en drogas legales e ilegales” indicó uno de los capacitadores de la Policía Militar del Orden Publico.

A esta escuela asisten 413 alumnos, entre ellos 240 están en la edad juvenil para participar en las conferencias y capacitaciones del programa preventivo.  La metodología de enseñanza y guía de la PMOP ha beneficiado a más de 200 mil jóvenes de otros centros de estudio del país para guiarlos a una vida productiva, amigable que fortaleza a sus familias.

En el Valle de Amarateca se encuentran tres centros educativos más, con 652 alumnos quienes  también reciben enseñanzas y guías como parte de la asistencia integral el marco de la  Operación Morazán.

El Programa “Sin Drogas Se Vive Mejor” logra su cuarto año con la meta de capacitar a más de de 200 mil jóvenes de 141 colegios en 17 departamentos del país.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.