• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Fortalecimiento de la Unidad Canina de la PMOP



 

  • Buscar y rescatar personas que se encuentran bajo estructuras colapsadas será la labor de dos guías del Batallón Canino de la Policía Militar del Orden Público que son adiestrados en la República de Ecuador.

  • En la lucha contra el narcotráfico cuatro guías miembros del Batallón Canino de la PMOP se encuentran en el Centro de Adiestramiento de la Policía Militar en México especializándose en la detección de narcóticos.

  • El primer batallón canino de la PMOP tiene una serie de convenios con otros países, entre ellos la República de México y Ecuador.

  • El año pasado se capacitaron ocho elementos de la unidad en la República de México.

  • Honduras cuenta con el único batallón canino en la región centroamericana.

Dirigir a los canes para salvar vidas en labores de rescate en terremotos, avalanchas y derrumbes será el objetivo de dos guías del Batallón Canino de la Policía Militar del Orden Público que viajaron a capacitarse a las Fuerzas Armadas de la República de Ecuador.

Los guias caninos están siendo capacitados en el curso de “Búsqueda y Rescate de Personas con Vida en Estructuras Colapsadas”, tarea en donde los canes se destacan por su fidelidad, su fuerza y sobretodo su valentía por arriesgar su vida y su integridad para salvar a los demás.

La temática del curso se basa en clases teóricas, ejercicios prácticos con canes para desarrollar los conocimientos y destrezas para encontrar a las personas con vida bajo los escombros.

También para reforzar conocimientos en el entrenamiento de guías caninos, cuatro miembros del Batallón Canino de la PMOP viajaron al Centro de Adiestramiento de la Policía Militar en México a especializarse en la detección de narcóticos.

Actualmente se encuentran en la República de México cuatro guías caninos recibiendo el adiestramiento en la detección de explosivos.

En el amplio campo los caninos junto a sus guías han demostrado la capacidad de reacción de este escuadrón que ha participado desde su creación en labores de resguardo y seguridad en beneficio de la población.

Los caninos de la PMOP diariamente contribuyen con labores preventivas y de control en terminales aéreas, marítimas y terrestres, así como en la seguridad de espectáculos públicos, haciendo además un aporte significativo en diferentes labores humanitarias de búsqueda y rescate.

El  Batallón Canino cuenta con 150 binomios distribuidos a nivel nacional, con especialidades en rescate y búsqueda de personas, detección de divisas, guardia y protección civil detección de dispositivos electrónicos, drogas y armas.

Este año un total de 16 elementos del Batallón Canino de la PMOP adiestramiento en la República de México, elevando de esta manera el nivel de operatividad de la unidad.

Datos

El primer batallón canino de la PMOP tiene una serie de convenios con otros países, entre ellos la República de México y Ecuador.

El año pasado se capacitaron ocho elementos de la unidad en la República de México.

Honduras cuenta con el único batallón canino en la región centroamericana.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.