• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Respuestas que salvan vidas



  • En lo que va del año, ya suman 27 los hondureños de diferentes edades que ya han sido beneficiados con el programa “Alas para la Salud”.

  • Paramédicos brindan en los aviones-ambulancia las atenciones necesarias a los pacientes, durante el tiempo de vuelo hasta llegar al lugar de destino.

Los “Guardianes del Aire” están siempre listos para brindar auxilio a personas que lo requieren…. En las últimas horas a través de evacuación aeromédica desde Roatán, Islas de la Bahía a Tegucigalpa, en Francisco Morazán, se logró salvar la vida del señor Manuel Cáceres, que presentó un infarto-miocardio y neumonía por bronco aspiración.



Mientras tanto en Comayagua a raíz de un accidente automovilístico, fue trasladado a Tegucigalpa, el joven Jorge Aníbal Suazo Flores, que presentaba Trauma Encefálico Abierto y Fractura de cráneo.

Desde Roatán a San Pedro Sula, también fueron traslados un recién nacido con cardiopatía cianótica y el adulto mayor  Sherman Evans,  con evidente enfermedad cardiovascular y posible hemorragia.

Los padecimientos o enfermedades son diferentes en cada caso, pero cada uno recibe respuesta y son trasladados a los principales centros asistenciales del país.


En relación al trabajo que efectúa la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), a través del programa “Alas para la Salud” el Comandante de la FAH, General de Brigada Javier René Barrientos Alvarado, apuntó que


“tanto el recurso humano como los aviones ambulancia, están siempre listos para trasladar a los enfermos sin importar la hora ni lugar de procedencia, los pacientes llegan a tiempo para recibir la atención requerida ya sea en Tegucigalpa, La Ceiba o San Pedro Sula”, apuntó el Comandante de la FAH, General de Brigada Javier René Barrientos Alvarado.


En lo que va del año ya suman 27 los hondureños de diferentes edades que ya han sido beneficiados, logrando recuperar su salud al ser transportados a tiempo a diferentes centros hospitalarios del país.

Los procedimientos administrativos se realizan en tiempo y forma por parte de la Secretaría de Defensa Nacional, a fin de que la FAH mantenga equipados los aviones-ambulancia y los paramédicos brinden las atenciones necesarias a los pacientes durante el tiempo de vuelo hasta llegar al lugar de destino.



                                                        SÍGUENOS:                                                       

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.