• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Helicópteros con bambi bucket vitales para sofocar incendios forestales



  •  Se han realizado 84 descargas con las el bambi bucket que suman 27,216 galones de agua.

  •  Más de 15 horas de vuelo se ha requerido para contrarrestar incendios forestales.

La pérdida de miles de hectáreas de bosques, daño a la fauna y repercusiones a la salud se evidencia tras el daño generado por 185  incendios forestales en lo que va del año, que representan 6,012.06 hectáreas afectadas.


Sobre este tipo de trabajo aéreo, el Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya, aseveró que


99 de cada 100 incendios son provocados por personas y se pueden evitar”.


Evitar que con los incendios forestales se continúen perdiendo miles de hectáreas de bosques, la fauna y la salud de los hondureños, es la principal misión de los pilotos del Escuadrón de Helicópteros de la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía, que con bambi bucket, suman ya más de 15 horas de vuelo en cuatro diferentes puntos del país en donde han logrado apagar las llamas.

Durante las más de 15 horas de vuelo de los helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), se han hecho 84 descargas con el bambi bucket que suman 27,216 galones de agua.

Lugares hasta donde se ha movilizado helicópteros de la FAH en apoyo directo a las labores se sofocación de incendios forestales que hace el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9):

LUGAR HORAS VOLADAS DESCARGAS MISIONES
1 Valle de Ángeles, Francisco Morazán 6.8 51 5
2 El Chimbo, Santa Lucía, F.M. 2.5 11 3
3 Yamaranguila, La Esperanza, Intibuca. 4.0 13 7
4 El Tizatillo, Comayaguela, M.D.C. 1.8 9 2

El bambi bucket tiene la capacidad de movilizar 324 galones de agua y lanzarla desde el aire en los lugares en donde se registran los incendios forestales.

Incendios forestales como los ocurridos en El Petén, Guatemala y la Reserva Indio Maíz en Nicaragua han sido atendidos por la FAH, única en Centroamérica que cuenta con este mecanismo.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.