• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Las Alas de Honduras al servicio de la población



  • Conquistando el aire a favor del pueblo hondureño en misiones de transporte de personas, víveres, evacuaciones médicas, combate a incendios forestales, la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) celebra 88 años de aniversario.

  • La FAH a través del programa “Alas Para la Salud” este año ha beneficiado a 108 personas en 29 misiones de evacuaciones aeromedicas.

  • En el combate a los incendios forestales con el empleo de helicópteros Bell 412 y UH-1H capaces de operar con el Bambi Bucket, en lo que va del 2019 se han realizado más de 29 misiones y 257 descargas de agua en zonas siniestradas.

Conquistando el aire a favor del pueblo hondureño en misiones de transporte de personas, víveres, evacuaciones médicas, combate a incendios forestales, la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) celebra 88 años de aniversario en ceremonia especial en la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía.

En su disertación el Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Díaz Zelaya resaltó que “son casi nueve décadas de existencia, pero sobre todo de compromiso, trabajo y servicio a nuestra población, sus hombres y mujeres como centinelas del aire, han cumplido fielmente su misión, defender la integridad territorial y la soberanía de la república, especialmente en el control de y dominio del espacio aéreo hondureño. “

También expresó “no menos importante es que también han estado con sus alas solidarias en aquellos momentos y lugares donde nuestra población, nuestra gente se ha visto afectada por situaciones de emergencias ante fenómenos de desastres naturales o por situaciones de salud que requieren de una evacuación aeromedica.”

Al finalizar recordó que entre más cerca se está del pueblo, más cerca se está de Dios.

El Sub Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General mencionó “hablar de la Fuerza Aérea Hondureña es referirse a un legado de éxito en la historia de nuestras Fuerzas Armadas de Honduras”

Por su parte el Comandante de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), General de Brigada Javier René Barrientos Alvarado dijo “reafirmamos una vez más el compromiso patriótico que nos anima bajo el ideal de confianza, valentía y compromiso, a través del tiempo esta institución del aire ha evolucionado como una Fuerza cuyas capacidades se combinan armónicamente con el profesionalismo y la precisión, con el espíritu de soldado fortalecido, elevando a la Fuerza Aérea en un porvenir más exitoso.”

En su participación el Presidente, Juan Orlando Hernández expresó que “La FAH siempre tiene que contar con las mejores condiciones y cada uno de ustedes soldados de mi patria recibirán el apoyo en equipo, tecnología para que sigan siendo líderes en la región debemos estar siempre listos para defender la soberanía nacional, eso espera el pueblo hondureño.”

La FAH a través del programa “Alas Para la Salud” este año ha beneficiado a 108 personas en 29 misiones de evacuaciones aeromedicas.

En el combate a los incendios forestales con el empleo de helicópteros Bell 412 y UH-1H capaces de operar con el Bambi Bucket, en lo que va del 2019 se han realizado mas de 29 misiones y 257 descargas de agua en zonas siniestradas.

Durante la ceremonia se entregó reconocimientos a autoridades civiles y militares nacionales e internacionales entre ellos el Coronel en Retiro José Enrique Soto Cano, Asociación de Veteranos de Guerra, Asociación Nacional de Ex Defensores de la Soberanía de Honduras en el marco de la conmemoración de los 50 años de paz del país.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.