• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Militares erradican criaderos de zancudos



  • Militares de la UHR acompañaron a empleados de la Secretaría de Salud Pública, en labores de fumigación en viviendas de la colonia Suyapa en Tegucigalpa.

  • El dengue, zika y chikungunya, son enfermedades que se transmiten mediante la picadura del insecto Aedes aegypti.

  • Llamado a colaborar con el cuidado de su propia salud y del medio ambiente, manteniendo limpios sus hogares y los alrededores de sus lugares de residencia.

A fin de evitar los criaderos del zancudo Aedes aegypti que transmiten el virus que desarrolla enfermedades como el dengue, chikungunya y el zika, la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), de las Fuerzas Armadas, realizó fumigación en aldea Suyapa en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Los militares de la UHR acompañaron a empleados de la Secretaría de Salud Pública, en trabajos de fumigación en viviendas y locales comerciales, haciendo conciencia en los pobladores en colaborar con el cuidado de su propia salud y del medio ambiente, manteniendo limpios sus hogares y los alrededores, así como desagües, predios baldíos y calles.

El éxito de este tipo de jornadas no esta únicamente en las fumigaciones, sino en las acciones concretas que realizan las familias en el interior de sus casas, tomando en cuenta que en la mayoría de los casos el mosquito transmisor se reproduce en los recipientes que contienen agua limpia.

Las labores operativas se realizan por medio de la unidad de esfuerzos, entre la Secretaria de Defensa Nacional y Salud Pública.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.