• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

FUSINA decomisa arsenal, ganado y vehículos a supuesta banda delictiva



  • Siete armas de uso prohibido fueron incautadas en el interior de dos vehículos, en aldea La Peña, El Paraíso, Copán.

  • También fueron detenidas dos personas de nacionalidad guatemalteca, para efectos de investigación y determinar su grado de responsabilidad en los hechos.

Labores de inteligencia desarrolladas a través de operaciones de vigilancia y seguimiento permitieron a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), frenar el accionar de supuestas bandas delictivas que operaban en el municipio El Paraíso, en el departamento de Copán.



Elementos militares en las últimas horas dieron persecución en la aldea La Peña a varios individuos que se movilizaban en dos vehículos con placas guatemaltecas, mismos que posteriormente dejaron abandonados en el lugar donde fueron decomisados junto a las armas de uso prohibido encontradas en el interior de los mismos, cuyas características son las siguientes:

CANTIDAD DESCRIPCIÓN
4 Fusiles AR-15
2 Fusiles AK-47
1 Pistola Marca Glock, serie AD549
9 Cargadores para fusil AR-15
3 Cargadores para fusil AK-47
5 Cargadores Para pistola
Sin contabilizar Munición de diferentes calibres
1 Vehículo Toyota, Runner, Placa guatemalteca P716GRW
1 Vehículo Toyota Pick-up 4×4, placa guatemalteca P0996GGZ

También fueron incautados: dos tractores, un lote de ganado sin contabilizar, tres vehículos tipo camioneta, con sacos de concentrado para ganado y harina de almendra de palma que aún no ha sido contabilizada, sumado un lote de ganado.

En el lugar también fueron detenidas dos personas de nacionalidad guatemalteca para efectos de investigación, y determinar su grado de responsabilidad en los hechos.

Las denuncias de la población son fundamentales para realizar los procesos de investigación que detienen el accionar delictivo en el territorio nacional. La Secretaría de Defensa Nacional, reitera el llamado para hacer uso del Sistema Nacional de Emergencias 911 y evidenciar cualquier hecho delictivo o irregular.



                                                          SÍGUENOS:                                                       

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.