• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Honduras y Chile conservan cooperación en educación militar



  • Fortalecer los intercambios académicos en diferentes especialidades entre ambos países con un prioritario aporte para  el fortalecimiento del personal militar de la Fuerzas Armadas.

Con el propósito de fortalecer acciones a nivel educativo militar y reforzar los lazos de amistad entre ambas naciones, el Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Díaz Zelaya, recibió a el Agregado de Defensa, Naval y Aéreo, de la República de Chile, asignado a El Salvador y concurrente a Guatemala, Honduras y Nicaragua, General Enrique Heydermann Ríos.

“Hemos avanzado mucho con Chile en poder tener oficiales y cadetes en formación en  las academias del Ejército y la Fuerza Nava y eso nos llena de alegría el saber que estudiantes han ido a prepararse, representado un aporte valioso para Fuerzas Armadas de Honduras” explicó Díaz Zelaya.

Por su parte el General Heydermann dijo “como siempre ya iniciando el año venimos con el propósito de saludar a las autoridades, poder coordinar algunas actividades que llevamos a fines acá, como Fuerzas Armadas de Chile aquí en Honduras y también coordinar otras actividades que puedan ser realizables como en el Ejército, Fuerza Armada en Chile o Fuerza Aérea para poder mantener y fortalecer los lazos que nos unen por tantos años entre las dos naciones”

“Desde que yo ingresé a la Academia Militar de Chile ya existían cadetes hondureños, desde el inicio de mi carrera vi esta relación que existía entre ambas Fuerzas, entonces la idea es mantener esa relación siempre” concluyó

La Secretaria de Defensa Nacional fortalece los intercambios académicos en diferentes especialidades entre ambos países con un prioritario aporte para el fortalecimiento del personal militar de la Fuerzas Armadas.

En el mes de enero, militares de la Fuerzas Naval de Honduras recibieron un curso de capación de padrón de botes de asalto anfibio por parte de sus homólogos de la Base de Infantería de Marina Tumbes de la República de Chile.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.