• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Manejo responsable en rehabilitación de fauna silvestre



  • Secretario de Defensa Nacional, recorre instalaciones en donde animales bajo cuidados especiales del C-9 son recuperados para reinsertarlos a sus hábitats naturales.

Conocer los avances y el proceso de rehabilitación de la fauna silvestre que se encuentra en recuperación en el proyecto piloto “Centro de Rescate, Rehabilitación y Liberación de Vida Silvestre para la Reintroducción a los Ecosistemas¨, fue el principal motivo de la reciente visita del Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya, al centro de operaciones del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9).



Durante el recorrido el Secretario de Defensa Nacional, constató cada una de las estructuras en donde permanecen alojados los animales que pasan por un programa especial desarrollado por el C-9 previo a su liberación, en donde fortalecen capacidades especialmente en estructura muscular, afianzando su agilidad para subir y bajar arboles, buscar presas en el agua y tierra y sobre todo que tengan condición física y convertirlos en atletas de primer nivel.

Biólogos expertos en el manejo de vida silvestre del C-9 también mostraron los avances en la recuperación de cuatro jaguares cachorros (dos  hembras y dos machos), que han mostrado una evolución conductual intacta, mostrando que su código genético de animales salvajes se mantiene, perfeccionando habilidades de rastreo y caza en diferentes ambientes.

Así mismo trabajan con cuatro guaras, un yaguarundí que fue rescatado en la zona boscosa del parque nacional La Tigra, después de un incendio forestal y un criadero de iguanas.

De igual forma supervisó las labores que desarrollan los soldados forestales en la producción de plántulas que son utilizadas en reforestaciones a nivel nacional.



                                                        SÍGUENOS:                                                    

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.