Militares listos para iniciar jornadas de reforestación



  • Siembra comenzará con 15,000 plántulas de mangle rojo en el Golfo de Fonseca y 30,000 en el municipio de Zambrano y La Tigra.

  • El programa de reforestación con mangle rojo se inició en 2017 por la Secretaría de Defensa Nacional, a través del (C-9), y durante dos años se han sembrado más de 30,000 mil plántulas de esta especie.

Con la siembra de 45 mil plántulas de diferentes especies que generarán mayor producción de oxigeno y recuperarán miles de hectáreas de bosques que han sido afectadas principalmente por los incendios forestales, iniciará la jornada de reforestación nacional el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

El Comandante del C-9, Contralmirante José Saúl Reyes Soto, confirmó que


“la reforestación masiva con mangle rojo iniciará el próximo 15 de mayo en el área protegida de Punta Condega, en el municipio de Marcovia, Choluteca, con la siembra de 5,000 mil plántulas y cuya meta proyectada son 15,000 a corto plazo y 60,000 en todo el Golfo de Fonseca y litoral atlántico al finalizar el año”.


Agregó que “también estamos preparados con la producción en los mega viveros de las Fuerzas Armadas, en donde están listas 30,000 mil plantas de pino que serán sembradas en la reforestación de alto impacto el próximo 30 de mayo en el municipio de Zambrano y La Tigra, sectores que han sido afectados por los incendios forestales y la plaga del gorgojo descortezador”.


Las FF.AA producen cada año más de un millón de plántulas de especies latifoliados y coníferas, sumadas las de mangle rojo, que se distribuyen desde siete mega viveros de las FF.AA, a todas zonas definidas por el C-9 principalmente en cuencas y micro cuencas en todo el país.

MEGAVIVEROS

LUGAR RESPONSABLE CANTIDAD UBICACIÓN
Juticalpa, Olancho C-9 250,000 115 Brigada de Infantería.
Ocotal, F.M. C-9 250,000 Primer Batallón de Artillería de Campaña.
Jamastrán El Paraiso. C-9 250,000 Noveno Batallón de  Infantería.
Siguatepeque, Comayagua. C-9 250,000 Primer Batallón de Ingeniería.
Comayaguela, M.D.C. FAH 150,000 Complejo  Central de la F.A.H.
Salamar, Valle. C-9 100,000 11 Batallón de Infantería.

Los humedales esenciales para la salud,  han sido acogidos en el programa de reforestación que inició en 2017 la Secretaría de Defensa Nacional, a través del (C-9), y durante dos años ha sembrado más de 30,000 plántulas de mangle rojo en el Golfo de Fonseca, Islas de la Bahía, La Ceiba y Puerto Cortés, en aproximadamente 3 kilómetros lineales.



                                                      SÍGUENOS:                                                    

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.