Reforestación con productores de oxígeno y multiplicadores de bosque

 



  • Ecosistemas de Punta Condega, en Marcovia, Choluteca, serán reforestados inicialmente con 5,000 de las 15,000 plántulas proyectadas para siembra a mediano plazo en el Golfo de Fonseca.


  • El programa de reforestación con mangle rojo se inició en 2017 por la Secretaría de Defensa Nacional, a través del (C-9), y durante dos años se han sembrado más de 30,000 mil plántulas de esta especie.

Con la siembra inicial de 5,000 plántulas de mangle rojo en los ecosistemas de Punta Condega, municipio de Marcovia en Choluteca, se recuperarán cientos de hectáreas de bosque y se generará mayor producción de oxígeno en todo el sector del Golfo de Fonseca.

Para asegurar la reforestación de este próximo 15 de mayo, personal del Comando de Apoyo al Manejo del Ecosistemas y Ambiente (C-9) de las Fuerzas Armadas (FF.AA), junto a representantes de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), realizaron en las últimas horas una inspección de campo para coordinar la jornada de reforestación.

La meta proyectada de siembra a mediano plazo son 15,000 plántulas en los humedales del Golfo de Fonseca y el litoral atlántico. El megavivero del C-9 en el 11 Batallón de Infantería, en Salamar, Valle, produce anualmente 100 mil plántulas que son destinadas para las reforestaciones a nivel nacional.

Sumadas a las jornadas de reforestación de alto impacto con mangle rojo, el 30 de mayo también se sembrarán 30,000 mil plantas de pino en el municipio de Zambrano y La Tigra, sectores que han sido afectados por los incendios forestales y la plaga del gorgojo descortezador.

El innovador proyecto de reforestación con mangle rojo inició en el 2017 por la Secretaría de Defensa Nacional, a través del (C-9), y durante dos años ha sembrado más de 30,000 plántulas de mangle rojo en el Golfo de Fonseca, Islas de la Bahía, La Ceiba y Puerto Cortés, en aproximadamente 3 kilómetros lineales.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


Notas relacionadas:

Militares listos para iniciar jornadas de reforestación


Productores de oxigeno y multiplicadores de bosque


Suboficiales capacitados en manejo, legislación y protección ambiental


Masiva siembra de mangle en un sector del Golfo de Fonseca.


 

Los comentarios están cerrados.