• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Operativo fronterizo detecta contrabando de cervezas



  • Un detenido y un total de 100 cajas de cervezas dejó el operativo de seguimiento y vigilancia que mantienen los militares en el sector fronterizo con Guatemala.

  • La Fuerza Maya Chortí mantiene puestos de control en las zonas fronterizas, lo que permite la ejecución de operativos minuciosos en los mismos.

  • Este decomiso está valorado en medio millón de lempiras.

Los constantes operativos que desarrolla la Fuerza Maya Chortí en la zona fronteriza con Guatemala han dado como resultado la detención de un ciudadano, quien transportaba cien cajas de cervezas de manera ilegal por el sector de La Playita, El Paraíso, departamento de Copán.

Miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras en el marco de FUSINA mediante una operación de vigilancia y seguimiento detuvieron a José Osmin León Galván, quien deberá de comparecer ante la justicia por el delito de contrabando.

El detenido no contaba con el permiso correspondiente de tránsito y venta del producto mientras fue requerido.

La Fuerza Maya Chortí mantiene puestos de control en las zonas fronterizas, lo que permite frenar el paso ilegal de armas, drogas, ganado, tráfico de personas y vehículos robados.

Desde su creación en 2015 la Fuerza Maya Chortí con los operativos y patrullajes que se desarrollan permanente en la zona fronteriza se ha frenado la defraudación fiscal evitando la fuga de divisas del país.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.