• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Con siembra de mangle rojo inicia campaña de reforestación



  • Con la siembra de 5,000 plántulas se recuperarán cientos de hectáreas de bosque y los ecosistemas.

Los habitantes de Punta Condega en el municipio de Marcovia, Choluteca, fueron testigos hoy de la siembra inicial de 5,000 plántulas en un área protegida del Golfo de Fonseca, con las que se recuperarán cientos de hectáreas de bosque y los ecosistemas que conforman el sector que forma parte del Subsistema de Áreas Naturales y Protegidas de la zona sur de Honduras.

La reforestación masiva implementada por el gobierno de la República a través del programa “Agua, Bosque y Suelo”, es ejecutada en los humedales del país específicamente por el Comando de Apoyo al Manejo del Ecosistemas y Ambiente (C-9) de las Fuerzas Armadas (FF.AA), responsable de la producción de las plántulas en mega viveros a cargo de ingenieros forestales, el traslado en lanchas, la siembra, supervisión y patrullajes en cada una de las zonas de responsabilidad.



De igual forma con el apoyo de otras instituciones del Estado llevará a cabo el próximo 30 de mayo la siembra de 30,000 mil plantas de pino en el municipio de Zambrano y La Tigra, sectores que han sido afectados por los incendios forestales y la plaga del gorgojo descortezador.

Por su importancia ecológica, los manglares son hábitat de peces, moluscos, aves, reptiles y otras especies en peligro de extinción. También atenuantes contra cambios climáticos y la protección del litoral contra la erosión costera derivada del oleaje y las mareas.

A través del tiempo la construcción de estanques para la cría y cultivo de camarón, la producción de sal, la erosión y sedimentación, la agricultura, ganadería y las urbanizaciones entre otras, han sido las principales causas de la pérdida del ecosistema manglar.   

La integración de la población y autoridades locales, han convertido esta iniciativa en un proceso integral de beneficio general. 

El innovador proyecto de reforestación con mangle rojo inició en el 2017 por la Secretaría de Defensa Nacional, a través del (C-9), en casi tres años ha sembrado más de 55,000 plántulas de mangle rojo en el Golfo de Fonseca, Islas de la Bahía, La Ceiba y Puerto Cortés.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Notas de Interes:


Reforestación con productores de oxígeno y multiplicadores de bosque


Productores de oxigeno y multiplicadores de bosque


Militares listos para iniciar jornadas de reforestación


Siembra de mangle: impacto ecológico positivo para comunidades costeras del sur


 

Los comentarios están cerrados.