• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Neutralización de actividades ilícitas a bandas de narcotraficantes



  • El combate contra la narcoactividad suma ya 18 Áreas Clandestinas de Aterrizaje (ACA), destruidas en lo que va del 2019.

  • Desde inicio de operaciones en el año 2014, FUSINA ha inhabilitado un total de 251 ACA, en su mayoría en el departamento de Gracias a Dios.

Tareas permanentes de investigación y vigilancia desarrolladas a través de los escudos terrestres, marítimos y aéreos, permitieron a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), destruir una nueva Área Clandestina de Aterrizaje (ACA), en Brus Laguna, en el departamento de Gracias a Dios.



Bajo el control de la Fuerza de Tarea Conjunta “Policarpo Paz García” de las Fuerzas Armadas (FF.AA), y de los operadores de justicia, se procedió con la inhabilitación en las coordenadas N 15°37’09”, W 84°25’89, con una longitud aproximada 1,400 metros de largo.  

En la operación participó personal especialista en explosivos de las FF.AA., quienes efectuaron cinco detonaciones, con cráteres de 10 metros de ancho por 5 metros de profundidad cada uno.

El resguardo territorial en la lucha contra la narcoactividad FUSINA, suma desde el 2014 la destrucción de 251 ACA, 18 en lo que va del 2019, que han sido inhabilitadas principalmente en el Departamento de Gracias a Dios y Colón.

Así mismo a través de los escudos aéreos, marítimos y terrestres se continúa en operaciones de reconocimiento en el sector de la Mosquitia con la finalidad de desarticular bandas ligadas a la narcoactividad, frenando considerablemente el ingreso de droga al territorio nacional.

Las tareas de seguimiento se desarrollan de forma permanente, la Secretaría de Defensa Nacional junto a las FF.AA, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Subordinada Gracias a Dios, mantienen bajo vigilancia los sitios donde se efectúan las destrucciones para evitar que sean habilitadas nuevamente.



                                                      SÍGUENOS:                                                    

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.