• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Soldados hondureños entrenados para enfrentar desastres naturales



  • Honduras participa en ejercicio multinacional junto a 13 países de América.

  • Soldados de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) participaron en simulacros en caso de huracanes, eventos sísmicos y materiales peligrosos.

Búsqueda y rescate de sobrevivientes tras un simulado de terremoto, intervención de zonas afectadas por inundaciones y manejo de materiales peligrosos son parte de los ejercicios en los que participan los miembros de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) de las Fuerzas Armadas de Honduras durante el ejercicio de las “Fuerzas Aliadas Humanitarias” (FAHUM) 2019 desarrollado durante 12 días en República Dominicana.

Salvar vidas y proteger a la población fue el principal fin con el que se desarrollaron los distintos ejercicios que permitirá fortalecer las capacidades al realizar tareas de planificación, control y respuesta, ante cualquier acontecimiento natural o provocado por el hombre

Los soldados hondureños durante su participación pondrán a prueba mecanismos de respuestas a emergencias y desastres naturales, quienes verificarán a través de diferentes escenarios los protocolos que deben de seguir para salvar vidas.

La experiencia de los miembros de la UHR, ha sido fundamental y de mucho apoyo en las labores de rescate y ayuda a las personas que han resultaron afectadas en desastres naturales en el país y a nivel internacional.

Los países que participantes durante el ejercicio multinacional son Chile, Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Estados Unidos, República Dominicana y Honduras.

FAHUM es un evento coordinado el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos de América y tiene como objetivo principal, fortalecer las capacidades de respuesta ante un desastre en los diferentes países donde se desarrolla cada año y brindar apoyo a las entidades de protección civil y fuerzas militares de los países de la región Centroamericana y el Caribe.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.