• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Militares preparados para la producción y manejo de viveros



  • 41 elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval de Honduras, culminaron su preparación en “Viveros Forestales”.

  • En los megaviveros de las FF.AA, se producen cada año más de un millón de plántulas de especies latifoliados, coníferas y mangle rojo.

Capacitar al recurso humano en cada una de las áreas que desarrolla las Fuerzas Armadas (FF.AA), y contar con militares con altas capacidades en el desempeño de sus funciones, es uno de los principales pilares que se desarrolla a través de la planificación anual. 


La metodología de aprender-haciendo desarrollada en el Centro Experimental de Desarrollo Agropecuario y Conservación Ecológica (CEDACE) de las FF.AA, permitió a 41 elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval de Honduras, culminar su preparación en “Viveros Forestales”.


“Este tipo de capacitación es vital, ya que en fase teórica y práctica los alumnos adquieren los conocimientos elementales desde la preparación del terreno, diseño, producción y seguimiento adecuado para cada una de las plántulas que manejarán a partir de ahora en los viveros de las unidades en donde están asignados”,


explicó el Comandante del CEDACE, Teniente Coronel Héctor Ayala.


El Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Medio Ambiente (C-9), a través de profesionales expertos en la materia, son los responsables de trasladar los conocimientos necesarios durante las nueve semanas que dura el curso.

En los megaviveros de las FF.AA se producen cada año más de un millón de plántulas de especies latifoliados y coníferas, sumadas las de mangle rojo, que se distribuyen a todas las zonas definidas por el C-9 principalmente en cuencas y micro cuencas en todo el país.

MEGAVIVEROS
LUGAR RESPONSABLE CANTIDAD UBICACIÓN
Juticalpa, Olancho C-9 250,000 115 Brigada de Infantería.
Ocotal, F.M. C-9 250,000 Primer Batallón de Artillería de Campaña.
Jamastrán El Paraiso. C-9 250,000 Noveno Batallón de  Infantería.
Siguatepeque, Comayagua. C-9 250,000 Primer Batallón de Ingeniería.
Comayaguela, M.D.C. FAH 150,000 Complejo  Central de la F.A.H.
Salamar, Valle. C-9 100,000 11 Batallón de Infantería.

Este tipo de capacitación forma parte del manejo integral en la protección del medio ambiente que hace la Secretaría de Defensa Nacional, y que pone en práctica el C-9.



                                                      SÍGUENOS:                                                    

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.