• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Jornada de reforestación y limpieza de desechos sólidos



  • Pobladores de la barra del río Motagua, se sumaron a jornada de reforestación con mangle desarrollada por el Comando de Apoyo al Manejo del Ecosistemas y Ambiente (C-9) de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

  • Niños del Centro de Educación Básica de la comunidad fueron capacitados y se sumaron a la limpieza de desechos tóxicos y siembra de 3,000 plántulas.

La recuperación de manglares en los humedales de la barra del río Motagua, es importante para los habitantes de este sector en el municipio de Omoa en Puerto Cortes, quienes hoy se sumaron a la jornada de reforestación que desarrolló el Comando de Apoyo al Manejo del Ecosistemas y Ambiente (C-9) de las Fuerzas Armadas (FF.AA).


Sobre el importante aporte recibido por parte de la población, el Jefe de Operaciones del C-9, Teniente Coronel Edwin Pacheco Palma, afirmó que


“más de 100 personas se sumaron a esta actividad que inició con jornadas de concienciación, capacitaciones sobre educación ambiental y limpieza de desechos sólidos acumulados”.


“Todos debemos sumarnos a estas jornadas. Es motivador ver el entusiasmo de los niños del Centro de Educación Básica de la comunidad del río Motagua, quienes seguramente harán un efecto multiplicador de la importancia de la limpieza y el cuidado de los ecosistemas en todo el país”, detalló el


Coordinador de Operaciones del C-9, Capitán Raúl Reyes.


Durante las labores de restauración se sembraron 3,000 plántulas de mangle, en las que también participaron activamente elementos de la Base Naval de Puerto Cortes (BANACORT), el Centro de Estudios Navales (CEN), y personal del Centro de Estudios Marinos de la comunidad de Cuyamel.

Por su importancia ecológica, los manglares son hábitat de peces, moluscos, aves, reptiles y otras especies en peligro de extinción. También atenuantes contra cambios climáticos y la protección del litoral contra la erosión costera derivada del oleaje y las mareas.

La reforestación masiva implementada por el gobierno de la República a través del programa “Agua, Bosque y Suelo”, la inició la Secretaría de Defensa Nacional, a través del C-9 el pasado 15 de mayo con la siembra de 5,000 plántulas de mangle en los humedales de Punta Condega en la zona sur del país.

Este innovador proyecto de reforestación con mangle rojo inició en el 2017, en casi tres años el (C-9) ha sembrado más de 55,000 plántulas de mangle rojo en el Golfo de Fonseca, Islas de la Bahía, La Ceiba y Puerto Cortés.



                                                        SÍGUENOS:                                                    

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.