• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Respuestas que salvan vidas



  • En lo que va del año, ya suman 48 los hondureños beneficiados por el programa “Alas para la Salud”.

Las movilizaciones a tiempo desde los lugares más alejados del país, son efectuadas oportunamente por los “Guardianes del Aire” quienes a través del programa “Alas para la Salud” de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), salvan la vida de cientos de hondureños que requieren atención médica de emergencia en los principales centros asistenciales del país.



La población hace el llamado de emergencia y la FAH da respuesta inmediata. Para el caso en las últimas horas fue trasladado desde Trujillo, Colón, hasta La Ceiba, Atlántida, el joven José Luís Mejía, que requería ser atendido por especialistas para determinar el tipo de picadura de animal que había recibido y el tipo de antídoto para su tratamiento.

De igual forma desde Roatán, Islas de la Bahía, hasta San Pedro Sula y Tegucigalpa, fueron transportados sucesivamente Felix Chacón, con un hematoma epidural agudo en la región fronto temporal (sangrado entre la parte interior del cráneo y la cubierta externa del cerebro) y la señora Yelsi Rodríguez, que necesitaba ser atendida por un choque séptico resuelto (disfunción de órganos).

Todos los pacientes reciben atención especial por paramédicos militares que brindan los cuidados necesarios durante el tiempo de vuelo, hasta que llegan a los hospitales donde son atendidos.

En lo que va del año ya suman 48 los hondureños de diferentes edades beneficiados por el programa “Alas para la Salud”. La Secretaría de Defensa Nacional, a través de las Fuerzas Armadas está siempre al servicio de la comunidad, brindando las capacidades necesarias para brindar auxilio a quienes más lo necesitan.



                                                        SÍGUENOS:                                                       

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.