• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Impiden traslado de supuesta cocaína



  • Cinco kilos de supuesta cocaína fueron incautados a conductor en La Ceiba, Atlántida.

  • Más de 547 kilos de cocaína han sido decomisados en menos de seis meses.

Las labores permanentes que se desarrollan en puestos de control, retenes e inspecciones permitieron que en las últimas horas el decomiso de cinco kilos de supuesta cocaína que transportaba el conductor de un vehículo en el interior de una mochila.



“Las operaciones se llevan a cabo estratégicamente previo a labores de investigación. En este caso se procedió con binomios del Primer Batallón Canino de la Policía Militar del Orden Público, que realizaron la inspección y detectaron la droga que supuestamente sería transportada a otro sector del país”,


detalló el Portavoz de FUSINA, Teniente José Coello.


En el hecho fue detenido y presentado ante los tribunales el ciudadano Álvaro Noel Mercado Martínez, quien conducía un vehículo tipo camión, color blanco, y la droga empacada en kilos envueltos en ropa.

Los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), trasladaron el automotor a las instalaciones de la Base Naval de La Ceiba, Atlántida, para continuar con el proceso de investigación por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En este año FUSINA ha impedido que cerca de 547 kilos de cocaína sea introducidos a ciudades del país. A través de los binomios del Primer Batallón Canino de la PMOP, la Secretaría de Defensa Nacional, ejecuta las estrategias que fortalecen los escudos por tierra, mar y aire que se reflejan en los registros en terminales de transporte aéreo, terrestre y marítimo, a fin de detectar armas, drogas, explosivos y divisas.



                                                      SÍGUENOS:                                                    

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.