• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Continua rescate de animales mantenidos en cautiverio



  • En operación conjunta se decomisaron cinco animales en cautiverio que eran mantenidos como mascotas.

  • La población puede entregar animales en donación al Centro de Rescate, Rehabilitación y Liberación de Fauna Silvestre, del C-9 de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

La protección de la vida silvestre es una de las principales tareas del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), que unifica esfuerzos con la Fiscalía Especial del Medio Ambiente y el Instituto de Conservación Forestal (ICF), para el resguardo y protección de animales que son mantenidos en cautiverio de forma irregular.


“En una operación conjunta se efectuó el decomiso de un mapache, una lora corona azul, un perico pecho rojo y dos pericos zapoyoles, en una vivienda ubicada en la colonia capitalina 13 de julio, en donde eran mantenidos como mascotas domesticas”,


informó explicó el Jefe de Operaciones del C-9, Teniente Coronel Edwin Pacheco Palma.


Explicó que “los animales en estos momentos están en proceso de cuarentena, posteriormente pasarán a fase de rehabilitación con fortalecimiento de las alas en el caso de las aves y en un tiempo aproximado de cuatro meses podrían estar siendo liberados a su hábitat natural”.


“Hacemos el llamado a la población hondureña que conozca de casos de animales silvestres que se encuentran retenidos en condiciones no aptas que denuncien y también que no los compren, ya que incurrirían en un delito al no poder ser registrados en ninguna parte”,


finalizó diciendo el Teniente Coronel Pacheco Palma.


El Centro de Rescate, Rehabilitación y Liberación de Fauna Silvestre, es manejado por la Secretaría de Defensa Nacional, a través del C-9 de las Fuerzas Armadas (FF.AA), en donde personal especializado como biólogos y veterinarios  hacen un manejo adecuado en cuidado recuperación y rehabilitación de los animales que han sido rescatados.

La ciudadanía que mantiene en sus hogares animales como: iguanas, loras, guaras, garrobos, pericos, búhos, yaguarundíes, halcones y jaguares entre otros, puede entregarlos en carácter de donación al C-9 que no solicita ningún tipo de requisito para recibirlos. Para entregas voluntarias pueden comunicarse al número 9485-7604.



                                                         SÍGUENOS:                                                       

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.