• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Equipo elite de Honduras “Fuerzas Comando 2019” en competencia internacional



  • Luego de cuatro meses de preparación a través de pruebas de resistencia física, operaciones contraterroristas, combate cercano, camuflaje entre otras, un equipo de fuerzas especiales se trasladó a la República de Chile para competir por el título de campeón de Fuerzas Comando durante 10 días.

  • La Fuerza Elite de Honduras compite con Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Perú, Estados Unidos para demostrar sus habilidades físicas y técnicas durante la contienda militar.

  • El equipo hondureño ha demostrado estar dentro de las cinco mejores Fuerzas Especiales de los Ejércitos de América, en el año 2017 se alzó con la copa al obtener el primer lugar durante la competencia que se desarrolló en Paraguay.

Un equipo de las Fuerzas Armadas de Honduras partió a la República de Chile para participar en un ejercicio que congregará a fuerzas de élite de veinte países durante 10 días, en donde la delegación de hondureños será sometida a prueba de acuerdo a sus capacidades físicas, destrezas en el manejo de armamentos y habilidades técnicas.

Los soldados se prepararon durante cuatro meses en las instalaciones del Primer Batallón de Fuerzas Especiales (FF.EE.) a través de pruebas de resistencia física, operaciones contraterroristas, combate cercano, camuflaje entre otras, para ser dignos representantes de Honduras en la competencia “Fuerzas Comando 2019”.

“En 2017 se marcó un hito histórico, no solamente nivel institucional, sino un logro de nación, del pueblo y del gobierno de Honduras, en el que orgullosamente nuestros dignos representantes alcanzaron tan valorado y codiciado primer lugar en esta competencia, donde participaron reconocidos y prestigiosos ejércitos de América, esperamos que en esta ocasión volvamos a demostrar ser una de las mejores fuerzas elites del mundo” expresó El Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, General (R)  Fredy Santiago Díaz Zelaya.

Durante la despedida de la delegación de las Fuerzas Armadas de Honduras, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Rene Orlando Ponce dijo  “Es un gran compromiso el que llevan, porque como lo han hecho, han puesto muy en alto el nombre de Honduras y el de las Fuerzas Armadas… reconocemos el gran esfuerzo que han realizado a través del entrenamiento sumamente arduo, donde han puesto todas sus capacidades y todas las exigencias físicas que requiere este adiestramiento, pero sobre todo el grado de compromiso y conciencia que ellos tiene de pertenecer a una fuerza elite, que los hace sobresalir de cualquier otro soldado”.

El equipo elite ha demostrado estar dentro de las cinco mejores Fuerzas Especiales de los Ejércitos de América, en el año 2017 se alzó con la copa al obtener el primer lugar durante la competencia que se desarrolló en Paraguay.

Los países participantes que competirán por el título de campeón de Fuerzas Comando son Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos y Honduras.

A propósito del viaje de la fuerza elite de Honduras hacia la República de Chile, el Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Díaz Zelaya, recibió a el Agregado de Defensa, Naval y Aéreo, de la República de Chile, asignado a El Salvador y concurrente a Guatemala, Honduras y Nicaragua, General Enrique Heydermann Ríos.

Durante la reunión sostenida conversaron sobre la competencia Fuerzas Comando 2019, en donde la República de Chile será el anfitrión este año, lugar donde aparte de realizar los ejercicios de competencia, también se desarrollará  un seminario al que concurrirán altos oficiales y funcionarios de gobierno de más de veinte países para analizará las oportunidades para fortalecer sus alianzas y aumentar la seguridad regional.

La República de Chile ha sido por más de dos décadas un aliado importante en materia educativa al permitir la formación de oficiales en sus diferentes escuelas militares, así mismo en el fortalecimiento de las misiones de paz con otras naciones a través de la Organización de las Naciones Unidas ONU.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.