• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Recuperada Tortuga Carey, en peligro de extinción



  • Una tortuga Carey fue decomisada cuando era transportada de manera ilegal en la comunidad de Sico, Iriona, Colón.

  • Personal especializado del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), realizan las evaluaciones correspondientes y en las próximas horas podría ser liberada.

La protección de la fauna es efectiva a través de operaciones especiales que desarrollan las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional. Durante patrullajes realizados por el Segundo Batallón de Infantería de Marina de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), fue rescatada en las últimas horas una tortuga Carey en la comunidad de Sico, Iriona, Colón.


Los elementos militares detectaron la tortuga cuando era trasladada por un ciudadano de manera irregular en un vehículo tipo Pick-up, que no pudo justificar su tenencia y transporte, procediendo a su detención y posterior entrega a las oficinas regionales del Ministerio Público, por el supuesto delito de daños a la fauna.

La tortuga marina Carey es una especie que se encuentra en estado crítico de supervivencia mundial. Fue trasladada y evaluada por personal especializado del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), quienes determinarán la liberación a su hábitat natural en las próximas horas.

El apoyo de la población para denunciar la tenencia ilegal de animales es con el objetivo de proteger la fauna nacional, labor subrayada en las responsabilidades de la Secretaria de Defensa Nacional a beneficio del país.

Pese a la prohibición de caza existen registros en años anteriores de decomisos de este tipo de tortuga, ya que son utilizadas para el consumo de su carne, el comercio ilegal, fábrica de utensilios decorativos como: pulseras, bolsos, accesorios y cepillos entre otros.

Las tortugas Carey adultas miden entre 60 y 90-100 cm de largo en el caparazón y entre 50 y 80 kg de peso. Según investigaciones en los lugares donde se vende el Carey, su costo oscila entre 300 a 400 dólares por caparazón.

La Tortuga Carey se localiza en los océanos Atlántico, Indico y Pacifico, en regiones tropicales, habitan en zonas de arrecife de coral, áreas rocosas, estuarios, lagunas costeras, y lugares no muy profundos.

Según el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas (CITES), la captura y el comercio de estas tortugas y sus productos derivados son ilegales en muchas naciones incluyendo Honduras, es por ello que la FNH realiza patrullajes marítimos en el Océano Pacifico y Atlántico a fin de garantizar la vida marina.



                                                    SÍGUENOS:                                                    

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.