• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Certificación de bosques con desarrollo sostenible



  • 78.98 hectáreas de bosque modelo, fueron certificados por el Instituto de Conservación Forestal Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF).

La generación de bióxido de carbono a través de sus hojas, el mejoramiento del microclima en la zona, la protección de las fuentes de agua y de la vida silvestre, son las principales funciones del bosque modelo que maneja la Secretaría de Defensa Nacional, a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas (FF.AA).



Este patrimonio forestal con potencial biológico y escénico contenido está ubicado en el Noveno Batallón de Infantería, en el Valle de Jamastrán, que desde el pasado 12 de julio ya cuenta con la certificación de una plantación forestal para el manejo y aprovechamiento de 78.98 hectáreas, por parte del Instituto de Conservación Forestal Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF).

La certificación especifica un total de 32,444 plantas de seis tipos de especies, distribuidas de la siguiente manera:

 

Especie Plantas certificadas
1 Teca 16,592
2 Caoba del Pacífico 10,526
3 Cedro Rosado 205
4 Cedro Real 4,808
5 Acacia Amarilla 90
6 Eucalipto 223

TOTAL

32,444

Actualmente el C-9 también hace énfasis en el acondicionamiento de áreas degradadas, haciendo un mejor aprovechamiento de la calidad de la madera y realizando actividades silviculturales como raleo y podas, entre otras actividades en el manejo y conservación sostenible del bosque.

Honduras maneja bosque modelo en los departamentos de Atlántida, Yoro, Colón, Olancho, a los que se suman estas 78.98 hectáreas en donde se pueden encontrar árboles con edades que van desde los 21 hasta los 5 años.



                                                        SÍGUENOS:                                                    

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


 

Los comentarios están cerrados.