• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Operativos para prevenir el delito ambiental en el Parque Nacional Patuca



  • Hogar de una variedad de especies de fauna silvestre en peligro de extinción, especialmente por aquellos que cuentan con necesidades territoriales como el tapir, el jaguar y el gigante oso hormiguero, es resguardado por soldados a través de patrullajes a pie.

  • Personal militar del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C9), recorrió la extensa área del parque, en medio del lodo, cruzando quebradas para constatar las condiciones ambientales del área protegida.

  • Patrullajes a pie se realizan para evitar los delitos de corte o aprovechamiento ilegal de productos forestales, pastoreo en áreas forestales, tráfico de especies en peligro de extinción, entre otros.

Parque Nacional Patuca, ubicado en Olancho, al sureste de la ciudad de Catacamas, hogar de una variedad de especies de fauna silvestre en peligro de extinción, especialmente por aquellos que cuentan con necesidades territoriales como el tapir, el jaguar y el gigante oso hormiguero, es resguardado por soldados a través de patrullajes a pie.

Personal militar del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C9) de las Fuerzas Armadas, recorrió la extensa área del parque, en medio del lodo, cruzando quebradas para constatar las condiciones ambientales del área protegida.

Estas acciones están encaminadas a prevenir los delitos de corte o aprovechamiento ilegal de productos forestales, descombro de bosque, pastoreo en áreas forestales, tráfico de especies en peligro de extinción, entre otros.

Para evitar que se realicen actividades que atenten contra el ecosistema del área protegida del Parque Patuca, personal empeñado en el destacamento ubicado en Bella Vista Piu, Río Coco, realizó detalladas inspecciones en la zona, para proteger la fauna, flora y fuentes de agua.

Acciones preventivas se realizan a nivel nacional a través de tareas de vigilancia, patrullajes y monitoreo en protección del medio ambiente.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.