• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Cadetes contribuyen con limpieza para eliminar criaderos de zancudos



  • Pobladores de la Colonia Los Pinos y riberas del río Danto, en La Ceiba, Atlántida, unificaron esfuerzos junto a cadetes de la Academia Naval de Honduras, para eliminar los criaderos de zancudos en todo el sector.

Dotados de rastrillos, palas, machetes y bolsas, cadetes de la Academia Naval de Honduras (ANH), se sumaron a las jornadas de limpieza para eliminar los criaderos de zancudos que afectan la Colonia Los Pinos y riberas del río Danto, en La Ceiba, Atlántida.



A la jornada se unieron miembros y habitantes del sector que retiraron basura, hojarascas, eliminaron la maleza que cubría árboles y solares baldíos, lugares propicios para anidación y crecimiento del mosquito Aedes aegypti, principal vector de los virus que causan el dengue que afecta a la población hondureña. 

Los trabajos de limpieza también se llevarán a cabo en otros sectores de la ciudad de La Ceiba. La Secretaría de Defensa Nacional, motiva a la ciudadanía a mantener limpios sus hogares, calles, avenidas y cunetas, para evitar más casos de dengue.

Recientemente cadetes de la ANH también desarrollaron jornadas de limpieza en playas, senderos y cuencas de ríos, en donde retiraron objetos no-biodegradables como botellas y bolsas plásticas, colillas de cigarros, latas de bebidas y envoltorios de comidas, entre otros.



                                                         SÍGUENOS:                                                       

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.