• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Redoblan esfuerzos en lucha frontal contra el dengue



  • Mantener limpios sus hogares, calles, avenidas, cunetas y todo depósito donde se acumule agua, es la mejor medida de prevención para evitar el dengue grave.

  • Más de 14,000 hogares han sido visitados en lo que va del año, a través de jornadas de fumigación desarrolladas por la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), de las FF.AA.

Más de mil hogares en mejores condiciones sanitarias y que estaban en riesgo de ser afectados por el mosquito transmisor del dengue, fueron beneficiados con la jornada de fumigación que realizó la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) de las Fuerzas Armadas (FF.AA), en la Colonia Miraflores y Ramón Amaya Amador de Tegucigalpa.



Las visitas se realizan casa por casa en donde los elementos militares también colocan BTI que es un larvicida insecticida para el control del mosquito Aedes aegypti que actúa dañando el sistema digestivo de la larva impidiendo la normal alimentación, causándole la muerte.

Las labores de beneficio directo para la población son coordinadas por la Secretaría de Defensa Nacional y desarrolladas por la UHR, en apoyo a la Secretaría de Salud y enfocado en aquellos sectores en donde se reportan el mayor número de casos de personas afectadas por el dengue.

Detalle de hogares visitados:

LUGAR CASAS
1 Colonia Miraflores 175
2 Colonia Ramón Amaya Amador 900

TOTAL

1,075

Este tipo de jornadas también se han llevado a cabo en aldeas del municipio de Choluteca, Choluteca, hasta donde han llegado los uniformados con las máquinas nebulizadoras para fumigar viviendas, centros educativos, negocios y solares baldíos entre otros, contribuyendo al control del insecto.

Con el trabajo de la UHR enfocado en fumigación, colocación de BTI y limpieza, se ha beneficiado a más de 14,000 hogares en lo que va del año, en donde también se han llevado a cabo jornadas de concienciación en personas de todas las edades.

El dengue grave es una complicación potencialmente mortal, pero su diagnóstico clínico precoz y una atención clínica cuidadosa por personal médico y de enfermería experimentado suele salvar la vida de los pacientes.



                                                      SÍGUENOS:                                                    

#SEDENAHN
🅵 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
🆆 https://sedena.gob.hn
🆃 https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.