• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Allanamientos y captura por lavado de activos



  • Policía Militar del Orden Público (PMOP) garantiza el resguardo a los operadores de justicia asignados y seguridad al entorno durante siete allanamientos y una inspección en el departamento de Choluteca.

  • Los allanamientos se desarrollaron en Choluteca, Orocuina y en un punto ciego conocido como La Canoa fronterizo con Nicaragua.

  • Personal militar apoya en allanamientos y resguardo de bienes siguiendo las normativas de respeto a los derechos humanos en las misiones.

Orientada a combatir el delito de lavado de activos se ejecuta una operación con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) para garantizar el resguardo y seguridad durante siete allanamientos y una inspección en el departamento de Choluteca.

Esta operación se desarrolló por el Ministerio Público contra el cartel que dirigía Orlando Pinto Espino, socio de los Valle Valle, dedicados al tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

Personal militar a través de diferentes anillos de seguridad realizó trabajo preventivo y de seguridad en cada uno de los lugares confirmado, entre los allanamientos dos de ellos se ejecutaron en Choluteca, dos en Orocuina y uno en el punto ciego conocido como La Canoa fronterizo con Nicaragua.

En este sentido, la Secretaria de Defensa Nacional insta a la ciudadanía a colaborar a través de la denuncia, mecanismo que permite el desarrollo de acciones investigativas y judiciales dirigidas a deducir responsabilidad a aquellos que actúan al margen de la ley en la lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado.

La operación fue coordinada por el Ministerio Publico, La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.