• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Con alegría, gratitud y aceptación reciben a la PMOP en barrios y colonias del país



  • Combatir el crimen organizado, delincuencia común, brindar seguridad y apoyar a otros entes del Estado es la misión de la PMOP.

  • Un destacamento, que es parte de los ocho batallones y 4,300 efectivos de la PMOP, resguarda a los vecinos de la colonia y la aldea Suyapa.

 Se necesita que hayan suficientes militares para cuidar aquí en Tegucigalpa”

Alberto Sánchez, vecino de la colonia Suyapa.


Tegucigalpa 26 de agosto.

Con alegría, gratitud y aceptación reciben los hondureños a la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en los barrios y colonias que antes eran controladas por antisociales.


Me alegro que hayan venido este día y quiero que estén todos los días”

Confió don Alberto Sánchez (70), habitante de desde hace 30 años en la colonia Suyapa.


García, quien se gana la vida como agricultor de maíz y es padre de ocho hijos, aseguró que “me siento bien, porque los militares andan cuidando la gente”.

“Se necesita que hayan suficientes militares para cuidar aquí en Tegucigalpa”, aseguró el sembrador, mientras acomodaba su sombrero y era resguardado por los soldados en la terminal de autobuses del sector.

“Yo deseaba que algún hijo buscara ser militar, pero ellos son albañiles, pero a mí me gustaría que fueran unos coroneles… sin embargo, estoy contento con mis hijos, porque tienen buen camino”, concluyó.

Escuelas seguras
La paz y tranquilidad también retornó al centro básico Monseñor Jacobo Cáceres Ávila, ubicado en la aldea Suyapa, donde alumnos, docentes y padres de familia agradecen la seguridad que brinda la PMOP.

“Uno como padre se siente más seguro en su hogar sabiendo que el centro educativo está siendo custodiado por agentes de la Policía Militar”, precisó, Alba Hernández, madre de familia.



Hernández junto a su sonriente niña que estudia en la escuela dijo que “uno se siente más seguro por uno y por nuestros hijos que están en este lugar”.

Los docentes del centro educativo también aseguraron que la presencia militar trajo paz y tranquilidad, tras recordar que en años anteriores un estudiante y una maestra de la escuela fueron heridos de bala por los antisociales.

Por su lado, los alumnos del centro básico añadieron que se sienten seguros cuando a diario los soldados resguardan el centro educativo.

Patrullajes positivos


Mientras los efectivos de la PMOP patrullan para contribuir con la seguridad del sector, doña Paula Ramírez, de 58 años, dijo:

“Estamos de acuerdo que caminen patrullando a pie o en carro, porque aquí es peligroso”.


“Vienen gente de otros lados y nos quitan el sueño, caminan armados y es bueno que camine la presencia militar”, comentó doña Paula en el umbral de su casa acompañada de sus tres nietos.



Respecto a los registros y patrullajes, Ramírez expresó que “todo mundo se tiene que dejar registrar, porque el que no debe nada, nada teme. Entonces es bueno que la presencia militar esté siempre presente para que resguarde la ciudadanía”.

Cuando en el país se registraban 86 homicidios por cada 100 mil habitantes, el gobierno creó la PMOP para bajar los índices de delincuencia y muertes violentas.

Combatir el crimen organizado, la delincuencia común, brindar seguridad y apoyar a otros entes de seguridad del Estado es la misión de la PMOP, que cuenta con Ocho batallones y 4,300 efectivos.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.