• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Vigilancia militar para proteger las tortugas golfinas



  • Del 1 al 25 de septiembre estará en vigencia la veda para evitar la recolección y consumo de huevos de tortugas golfinas.

  • Los efectivos militares ejercerán control en los comercios y ejes carreteros para evitar el trasiego y la comercialización, tenencia, y consumo de los huevos y sus derivados de tortuga.

Cada año a principio de septiembre, el sur de Honduras es testigo de la llegada de cientos de tortugas que se adentran en el Golfo de Fonseca para desovar, en su breve visita a las playas cada ellas dejarán sus huevos.

La tortuga golfina, se ha convertido en un símbolo de identidad de las comunidades costeras del sur de Honduras y su protección se ha hecho indispensable para intentar revertir el proceso de extinción.

Por esta razón el personal militar de la 101 Brigada de Infantería junto a la Fiscalía del Ambiente de Choluteca trabaja previo a la entrada en vigencia de veda de huevos de tortuga golfina en la zona sur.

Los efectivos militares ejercerán control en los comercios y ejes carreteros para evitar el trasiego y la comercialización, tenencia, y consumo de los huevos y sus derivados de tortuga golfina.

La protección de los ecosistemas para el resguardo de la fauna en todos los espacios marítimos del país, es trabajo permanente que realiza la Secretaría de Defensa Nacional, a través de las Fuerzas Armadas.

Del 1 al 25 de septiembre estará en vigencia la veda para evitar la recolección y consumo de huevos de tortugas golfinas.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.