• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Civismo en Día de la Bandera Nacional



  • Civismo y amor a la patria demuestran a diario con su esmerado trabajo el personal de la Secretaría de Defensa Nacional.

  •  Ceremonias simultáneas se rindieron en respeto al Pabellón Nacional.

  • En toda Honduras, el 1 de septiembre de cada año se celebra el Día de la Bandera Nacional.

Tegucigalpa 1 de septiembre 2019.

Con un fervoroso homenaje a la Bandera Nacional iniciaron las fiestas patrias, este 1 de septiembre, las autoridades y personal de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Caballeros Cadetes de la Academia Militar General Francisco Morazán Quezada izaron el Pabellón Nacional a las 12:00 del mediodía en las afueras de la entidad, mientras entonaban el Himno Nacional de Honduras.

La demostración de civismo y amor a la patria la encabezó la Secretaria General de SEDENA, Perla Flores Maradiaga, en representación del titular de la institución, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya, junto a autoridades del Estado Mayor Conjunto (EMC).



Otras instituciones del Estado, civiles y militares, realizaron actos similares para rendir admiración y respeto a la Bandera de la Patria.

El 23 de mayo de 1995, mediante Decreto Legislativo Número 84-95 el Congreso Nacional declaró el 1 de septiembre de cada año como Día de la Bandera Nacional de Honduras.

Honor, lealtad y sacrificio


Flores Maradiaga, expresó que

Honduras es un país que tiene muy arraigada su cultura y su respeto por los símbolos nacionales”.


“Hoy invito a todos los miembros de la Secretaría de Defensa Nacional, independientemente de la categoría de la que pertenezcan, a que honremos a Honduras, que no solamente en el mes de la patria le sirvamos a nuestra nación, sino también que lo hagamos con honor, lealtad y sacrificio todos los días del año”, dijo.

Flores Maradiaga precisó que “Honduras nos necesita, entreguemos nuestro trabajo y nuestra disposición con disciplina, esmero y respeto”.



“El día de hoy a través de este acto damos por inaugurado el mes patrio con el Día de la Bandera Nacional y celebramos a Honduras dando un día más de nuestro esfuerzo, nuestro gozo y nuestra lucha”, concluyó.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.