• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Fumigaciones realizadas por soldados


  • Para proteger la salud de las personas de picaduras de zancudos un equipo militar fumigó las instalaciones del Hospital Regional del Sur de Choluteca.

  • Con cinco máquinas fumigadoras los soldados en coordinación con personal del hospital procedieron a eliminar el zancudo Aedes aegypti.

  • Las oficinas, patios y solares cercanos al centro de atención fueron nebulizados para exterminar el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En defensa de la salud de los pacientes, personal médico, administrativo y visitantes se realizó la fumigación de las instalaciones y alrededores del Hospital Regional del Sur en Choluteca por miembros del Primer Regimiento de Caballería Blindada.

Con cinco máquinas fumigadoras manejadas por elementos militares se realizó la limpieza contra el zancudo aedes aegypti en el centro médico de la zona sur por elementos militares.



La protección de la salud de las personas es parte de los programas que ejecutan las FFAA como parte operativa de la Secretaría de Defensa Nacional.

Cada rincón, paredes en el interior, pilas y solares en el exterior fueron supervisadas para erradicar el vector portador de enfermedades mortales.

Estas campañas de limpieza, detección y erradicación de criaderos, fumigación y concientización se desarrollan de manera permanente a nivel nacional para disminuir los índices de infestación de personas donde se facilita la participación del personal militar y la logística necesaria para su desarrollo.

La inmunización en barrios y colonias se llevan a cabo todos los viernes mediante el “Día D” donde militares participan en la fumigación en sitios populosos y la concientización de la ciudadanía con recomendaciones de mantener limpias las pilas, tapados los reservorios de agua, entre otras sugerencias de higiene.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


 

Los comentarios están cerrados.