• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Ofensiva contra bandas criminales de alto impacto



  • FUSINA durante los primeros ocho meses del año ha desarticulado un total de 39 bandas criminales dedicadas al homicidio, robo, tráfico de drogas y extorsión.

  • Los fuertes golpes contra estas estructuras criminales que atentan contra la población hondureña han permitido sacar de circulación armas de fuego de alto poder, proyectiles de diversos calibres y droga.

  • Desde la creación de FUSINA en la lucha contra la delincuencia común y organizada ha desarticulado 502 grupos criminales.

Un total de 39 bandas criminales dedicadas al homicidio, robo, tráfico de drogas y extorsión fueron desarticulas durante los primeros ocho meses del año según reporta la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Los fuertes golpes contra estas estructuras criminales que atentan contra la población hondureña han permitido sacar de circulación armas de fuego de alto poder, proyectiles de diversos calibres, droga y dinero en distintas denominaciones.

“La desarticulación de estas bandas criminales ha reducido considerablemente la incidencia delictiva y lógicamente la tasa de homicidios” detalló el portavoz de FUSINA, Teniente José Coello.

Estos grupos criminales que habían mantenido atemorizadas las comunidades fueron puestos a la orden de la justicia para que cumplan sus condenas y los pobladores puedan retornar a la paz y tranquilidad en sus hogares.

El desafío desde la creación de FUSINA en la lucha contra la delincuencia común y organizada ha dejado como resultado 502 bandas criminales desarticuladas hasta la fecha.

Estas operaciones se han realizado en los 18 departamentos del país, acciones que han sido fortalecidas con el trabajo de la Secretaria de Defensa Nacional a través del resguardo de los escudos marítimo, terrestre y aéreo por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Diversas acciones de inteligencia y atención de la denuncia por parte de la población continuaran ejecutándose con el objetivo de desarticular distintas bandas criminales que operan a nivel nacional.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.