• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Soldados intensifican campañas de limpieza y fumigación a nivel nacional


  • Sin dar tregua a los zancudos se realizaron fumigaciones simultáneas en los departamentos de La Paz y Choluteca.

  • Los residentes de los barrios Buena Vista, Morazán, Altos del Pinal, La Pradrera y San Juan de Marcala fueron beneficiados con las jornadas de higiene.

  • Con la participación del personal y camiones militares se desarrolló la jornada de higiene.

Para mantener ambientes libres de zancudos para la población se desarrollaron campañas simultáneas de limpieza y fumigación en los departamentos de La Paz y Choluteca por los miembros del Decimo Batallón de Infantería y el Cuarto Batallón Artillería respectivamente.


 


En las jornadas se eliminó los criaderos de mosquitos, se botó la basura acumulada en contenedores y se fumigó escuelas, viviendas, patios y solares.



Propiciar espacios limpios para la población es parte de tareas de los uniformados que se mantienen vigilantes y operativos para no dar tregua en la detección, limpieza y fumigación de barrios, colonias, escuelas, solares baldíos y viviendas.

Las labores de limpieza y fumigación también se desarrollaron en centros educativos de la ciudad de Choluteca para erradicar la incubación de larvas de Aedes aegypti y zancudo adulto para mantener una población sana.

En beneficio de la salud de la ciudadania se llevaron a cabo ambas campañas de limpieza, fumigación y concientización de enfermedades como el dengue, zika y chikunguya donde la Secretaría de Defensa Nacional por medio de las FFAA en conjunto con otras instituciones se han unido en defensa de salud de la población.

Las jornadas permanentes se efectúan cada semana y se intensifican los días viernes cuando se lleva a cabo la mega campaña del “Día D” donde se unen todas las instituciones de gobierno para contrarrestar los criaderos y eliminar el zancudo adulto.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


 

Los comentarios están cerrados.