• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Creando escudos de defensa contra las drogas en la juventud


  • A los alumnos de la zona norte, central y sur se les impartió esta semana charlas preventivas dentro del Programa “Sin Drogas Se Vive Mejor”

  • Los estudiantes de los departamentos de La Paz, Comayagua, Atlántida, Valle y Choluteca, recibieron charlas ilustrativas y consejería sobre los daños y efectos negativos del uso de las drogas.

  • Alrededor de tres mil menores y adolescentes del departamento de Danlí fueron orientados esta semana por miembros de la PMOP para alejarse del consumo de estupefacientes.

Con interés y atención escucharon los estudiantes de diferentes colegios las charlas sobre autoestima, motivación, efectos, daños y consecuencias sobre el consumo de drogas impartidas por miembros del Primer Batallón de Ingenieros integrados al Programa “Sin Drogas Se Vive Mejor”.


 


Los niños y jóvenes fueron instruidos para crearles un escudo de rechazo a las drogas que son perjudiciales a la salud y su futuro, a través del programa a cargo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

El compromiso de proteger la vida y salud de la población es motivo para que la Secretaria de Defensa Nacional a través de la PMOP y el Ejército lleguen a cada centro educativo del país para concientizar a la niñez y juventud, a llevar una vida sana y prepararlos en defensa de las drogas.

Esta semana se concientizó a 170 estudiantes en la zona norte, 224 en la zona central y 245 en el sur del país.

Programa “Sin Drogas Se Vive Mejor”

 Centros de estudios visitados esta semana

  Centro de estudios Departamento Cantidad de alumnos
1. Escuela Dionisio de Herrera Marcala, La Paz 33
2. CEB Maximiliano Carranza Siguatepeque, Comayagua 163
3. CEB Rey Alfonzo XIII Siguatepeque, Comayagua 28
4. Instituto Atlántida La Ceiba, Atlántida 170
5. CEB Luis Landa San Lorenzo, Valle 63
6. CEB José C. V. Y Rey Alfonzo Xlll Choluteca 104
7. CEB Alfonso Carranza Choluteca 50
8. CEB Francisco Rodríguez

Choluteca

91

 

El mayor interés de la institución es formar ciudadanos sanos y productivos que sean agentes multiplicadores en todos sus ambientes de desarrollo personal.



La meta del Programa “Sin Drogas Se Vive Mejor” en el presente año 2019 es capacitar a más de 200 mil jóvenes de 141 centros de estudios a nivel nacional.


  SÍGUENOS:                                                       

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah

 


 

Los comentarios están cerrados.