• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Militares y pobladores dejaron su huella verde en Cortés y Comayagua


  • Jornadas de reforestación masiva se desarrollaron en los departamentos de Cortés y Comayagua.

  • Se sembraron 2000 arbolitos en la laguna de Ticamaya en la Lima, Cortés.

  • La campaña de reforestación también se realizó con la siembra de 500 arbolitos en el bosque de Calanterique en Siguatepeque.

Un fin de semana de reforestación masiva se desarrolló en los departamentos de Cortés y Comayagua, donde los uniformados junto a la población llenaron de verde varias hectáreas de tierra deforestadas por plagas e incendios forestales.



Los pobladores, estudiantes junto a los miembros de la Base Aérea Armando Escalón Espinal, con arbolitos en sus manos y la alegría de contribuir en la conservación del ecosistema realizaron la siembra masiva de 2000 plantas de hoja latifoliada en las riberas de la laguna de Ticamaya en La Lima, Cortés.

La plantación intensiva es parte del plan anual del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistema y Ambiente C-9   para hacerle frente al cambio climático.  Las Fuerzas Armadas cuentan con diversos megaviveros donde se producen según registros de la Secretaría de Defensa Nacional cerca de dos millones 250 plantas para los proyectos de reforestación.

Los habitantes de la zona central recibieron el apoyo de los uniformados del Primer Batallón de Ingenieros para sembrar 500 plantas en el bosque de Calanterique en Siguatepeque, contribuyendo a la preservación de ambientes verdes y favorables en combate al cambio climático.



La siembra masiva en ambas zonas verdes contribuirá a aumentar la oxigenación y frescura de los ecosistemas beneficiando a la población, flora y fauna.

El bosque de Calanterique es el principal pulmón de producción de aire del municipio de Siguatepeque donde los lugareños asisten en sus tiempos libres a disfrutar del ambiente fresco y realizar actividades al aire libre junto a sus familias.


       SÍGUENOS:                                                       

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


 

Los comentarios están cerrados.