• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Protección y conservación de la tortuga golfina



  • Para intentar revertir el proceso de extinción, soldados han recolectado y trasladado a nidos artificiales, mil sesenta y seis huevos para mantenerlos a salvo hasta su nacimiento.

  • Los efectivos militares ejercen control en los comercios y ejes carreteros para evitar el trasiego y la comercialización, tenencia, y consumo de los huevos y sus derivados de tortuga.

La tortuga golfina, se ha convertido en un símbolo de identidad de las comunidades costeras del sur de Honduras y su protección se ha hecho indispensable para intentar revertir el proceso de extinción, por esta razón soldados han logrado recolectar mil sesenta y seis huevos para ser trasladados a nidos artificiales, dónde se mantendrán a salvo hasta el nacimiento.

A través de patrullajes en las playas de Punta Condega, Cedeño y Bocas de Río Viejo, el personal militar de la 101 Brigada de Infantería ha recuperado los huevos de tortuga para contribuir a mantener las poblaciones de dicha especie en el ecosistema.

Cada año a principio de septiembre, el sur de Honduras es testigo de la llegada de cientos de tortugas que se adentran en el Golfo de Fonseca para desovar.

Actualmente soldados mantienen controles en los comercios, y ejes carreteros para evitar el trasiego y la comercialización, tenencia, y consumo de los huevos y sus derivados de tortuga golfina, en el marco de la veda de huevos de tortuga golfina que dura 25 días.

La protección de los ecosistemas para el resguardo de la fauna en todos los espacios marítimos del país, es trabajo permanente que realizan los miembros de las Fuerzas Armadas como parte de la Secretaria de Defensa Nacional.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.