• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Recorridos para brindar protección a flora y fauna nacional



  • Patrullajes terrestres y fluviales son desarrollados por militares guardianes del bosque en montañas, cuencas y microcuencas, en los departamentos de Gracias a Dios y Olancho.

  • Durante los últimos recorridos realizados elementos militares encontraron descombro de árboles sin ninguna autorización en un sector cercano a la comunidad de Selvas de Patuca, en donde decomisaron dos motosierras.

Sin importar la hora y grado de dificultad guardianes del bosque asignados al destacamento del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9) ubicado en la Comunidad de Bella Vista Píu, Gracias a Dios, realizan extensos recorridos a fin de evitar daños a los bosques, fuentes de agua y la fauna silvestre.



Patrullajes terrestres y fluviales se llevan a cabo por personal del C-9, la Unidad de Operaciones Militares de Paz (UOMP), y el 16 Batallón de Infantería, en las comunidades de Nueva Esperanza, San Andrés de Bocay, Lomas y Planes de Piu, en los departamentos de Gracias a Dios y Olancho.

Durante los últimos recorridos realizados elementos militares encontraron descombro de árboles sin ninguna autorización en un sector cercano a la comunidad de Selvas de Patuca, en donde decomisaron dos motosierras. La madera y las maquinas fueron trasladas hasta las oficinas regionales del Ministerio Público en ese sector para el proceso legal correspondiente.

La prioridad durante los patrullajes coordinados por el C-9 en montañas, cuencas y microcuencas, es contrarrestar delitos ambientales en esta zona del país principalmente en el Río Coco Segovia que desemboca en el cabo de Gracias a Dios y el Parque Nacional Patuca, en el Olancho. Las labores de protección ambiental se cumplen con patrullajes a pie, en bestias mulares debido a las condiciones climatológicas y recorridos en lanchas.

La efectividad en la protección forestal y la aplicación de la justicia se logra a través de distintas acciones que realiza la Secretaría de Defensa Nacional, por medio del personal de las Fuerzas Armadas, cuya prioridad es proteger los ecosistemas del territorio nacional.

Estos patrullajes también se realizan en el departamento de Atlántida y Colón, en donde ya se han detectado abusos cometidos por parte de la población.



                                                          SÍGUENOS:                                                       

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


 

Los comentarios están cerrados.