• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Operación Minerva desarticula banda dedicada al sicariato, trata de personas y extorsión



  • Personal militar ejecutan trabajo preventivo y de seguridad en el desarrollo de la “Operación Minerva” coordinada por el Ministerio Público.

  • Durante el operativo se efectuarán más allanamientos, inspección de un cementerio clandestino y registro en el Centro Penitenciario de Támara.

  • El personal militar capacitado en derechos humanos realiza las acciones en el campo de trabajo de manera efectiva y cumpliendo fielmente la ley.

Estructura criminal implicada en lavado de activos, muerte de mujeres, trata de personas, es desarticulada en Choloma, Cortés, a través de la “Operación Minerva” coordinada por el Ministerio Público y apoyada en trabajo preventivo y de seguridad por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

La estructura criminal denominada “La Banda del Negro” se le vincula con al menos 14 muertes en la zona norte del país, además de otros ilícitos entre ellos: lavado de activos, extorsión, trata de personas, tráfico de drogas y de armas, entre otros.

Durante la operación se ejecutarán allanamientos en 37 bienes muebles e inmuebles, en la aldea Nisperales, Puente Alto, Baracoa, Bijao, Río Blanquito, Río Nance, Quebrada Seca en donde la banda realizaba sus operaciones criminales.

De manera simultánea también se efectuará una inspección en el Centro Penitenciario de Támara para ampliar investigaciones en torno a directrices que se estarían girando desde ahí para que se cometan asesinatos y otros delitos en todo el corredor norte, desde Choloma hasta Puerto Cortés.

Finalmente, los PMOP acompaña la inspección de un predio utilizado por los miembros de esta banda delictiva, como cementerio clandestino.

El personal militar capacitado en derechos humanos realiza las acciones en el campo de trabajo de manera efectiva y cumpliendo fielmente la ley.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.