• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Diez personas detenidas por el delito de corte ilegal de producto forestal



  • Atendiendo la denuncia interpuesta por un ciudadano, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) dio captura a diez personas y dos menores de edad por el delito de aprovechamiento ilegal de madera y descombro, en el municipio de Trinidad, Santa Bárbara.

  • Durante la operación en protección del medio ambiente se decomisó 42 mil pies de madera aserrada y una motosierra.

  • El corte o aprovechamiento de madera de manera ilegal serán objeto a una sanción de entre 9 a 12 años de reclusión.

La humanidad está poniendo en riesgo su propio bienestar, atentando contra su vida y la de la flora y fauna del planeta por la sobre explotación de los recursos naturales y daños a la biodiversidad, entre ellas la tala indiscriminada de árboles.

Por esta razón y para de lograr una mayor efectividad en la protección forestal y la aplicación de la justicia, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) atendió la denuncia interpuesta por un ciudadano, dando captura a diez personas y dos menores de edad por el delito de aprovechamiento ilegal de madera y descombro, en el municipio de Trinidad, Santa Bárbara.

Durante la operación en protección del medio ambiente se decomisó 42 mil pies de madera aserrada y una motosierra.

Distintas operaciones se ejecutan en todo el país persiguiendo el delito ambiental, con equipos multidisciplinarios, integrados por miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, fiscales, técnicos forestales, permitiendo de esta manera iniciar de inmediato el procedimiento contra los responsables que estén realizando acciones ilegales que atenten el ecosistema.

El Artículo 172 de la Ley Forestal establece, que quienes corten o se aprovechen de madera de manera ilegal serán objeto a una sanción de entre 9 a 12 años de reclusión. Sumado a las penas también son objeto de sanciones económicas, monto que es establecido por el juez de acuerdo al daño provocado.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah


Los comentarios están cerrados.