• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

PMOP derrochará civismo en desfiles patrios

 


  • Por sexto año consecutivo los miembros de la PMOP participarán en los desfiles para conmemorar el 198 aniversario de independencia.

  • Se harán demostraciones por parte de los pelotones y con uso de las motorizadas en el desfile del 15 de septiembre.

  • Binomios del Primer Batallón Canino también se lucirán a lo largo de la marcha por la patria.
  • La presencia militar iniciará desde las 4 de la mañana a lo largo de los desfiles, en el interior y exterior del Estadio Nacional.

Para rendir honor a la Patria en el 198 Aniversario de Independencia rumbo al Bicentenario pelotones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) demostrarán sus capacidades en los desfiles del 15 de Septiembre.

“Con disciplina, orgullo y convicción desfilarán los elementos de la PMOP a lo largo de la marcha hasta hacer su entrada en el Estadio Nacional donde son esperados por el pueblo hondureño que siempre los recibe con aplausos y admiración” detalló el portavoz de la PMOP, teniente Mario Rivera.

Indicó que “son seis años que la PMOP forma parte de los desfiles, los pelotones son bien recibidos ya que siempre se ha mantenido una cercanía con el pueblo y dado respuestas efectivas en beneficio de la seguridad de la población”.

Dispositivos de seguridad en los desfiles



El teniente Rivera agregó que “desde las 4 de la mañana mantendremos presencia a lo largo del bulevar Suyapa, en el interior y exteriores del Estadio Nacional, así como en zonas aledañas para que la ciudadanía disfrute de una jornada familiar festiva y tranquila”.

“La seguridad estará garantizada por los estrictos controles que se harán para el ingreso al Estadio Nacional, patrullajes a pie y motorizados en las rutas del desfile, se harán registros a personas sospechosas que aparenten haber consumido sustancias prohibidas como cocaína, marihuana, crack y éxtasis”.

Todas estas actividades de resguardo serán apoyadas por binomios del Batallón Canino como miembros de la PMOP y parte de la Secretaría de Defensa Nacional.

Rivera resaltó que “los registros se harán con profesionalismo y transparencia, respetando los derechos humanos y apegados a la ley”.

Cabe destacar que los miembros de la PMOP en materia de seguridad han participado en 1,824,382 emergencias atendidas a nivel nacional en los tres últimos años.


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


 

Los comentarios están cerrados.