• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Paracaidistas listos para rendir honores y tributo a la patria este 15 septiembre



  • Desde hace varias semanas los paracaidistas se han estado preparando con disciplina, entrega y coraje para engalanar los 198 años de independencia, Rumbo al Bicentenario en 2021.

  • Como cada año los paracaidistas portarán las banderas de las hermanas repúblicas de Centroamérica, Marca País, Fuerza Naval, Ejército, Fuerza Aérea y de la Policía Militar del Orden Público.

“Una aeronave tipo let y un helicóptero son los dos aparatos de donde se hará el salto, cada paracaidista va concentrado dando lo mejor de cada uno”

Informó el teniente coronel, José Murillo Aguilar.


Los preparativos para honrar y rendir tributo a la patria desde las alturas del cielo, este 15 de septiembre están al 100 por ciento.

Este año son 15 paracaidistas de las Fuerzas Armadas de Honduras que con fervor y amor patrio caerán en el centro del Estadio Nacional, misión que también deleitara al publico que año con año llegan para presenciar el espectáculo aéreo.



Y es que desde hace varias semanas los paracaidistas se han estado preparando con disciplina, entrega y coraje para engalanar los 198 años de independencia, Rumbo al Bicentenario en 2021.

Las prácticas que les permitirán ejecutar un salto con precisión se realizan desde hace tres semanas en el Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado ubicado en Támara, Francisco Morazán.

Los expertos en realizar este tipo de saltos deben de tener cada uno entre 70 a 80 metros de distancia, a su vez deben de seguir ciertos parámetros y patrones al momento de descender.



Como cada año los paracaidistas portarán las banderas de las hermanas repúblicas de Centroamérica, Marca País, Fuerza Naval, Ejército, Fuerza Aérea y de la Policía Militar del Orden Público.

Teniente coronel, José Murillo Aguilar explicó que las personas que saltan sobre el complejo deportivo se van escogiendo de acuerdo a la experiencia y tiempo de preparación.

“Una aeronave tipo let y un helicóptero son los dos aparatos de donde se hará el salto, cada paracaidista va concentrado dando lo mejor de cada uno”, comentó Murillo Aguilar.

Cabe resaltar que si los paracaidistas se tiran desde una altura de 5,500 pies de altura podrán tocar tierra en cuatro minutos.


“El mayor regalo que nosotros recibimos son los aplausos de la gente, este salto se lo dedicaré a mi familia, Dios y a las Fuerzas Armadas de Honduras”

Dijo el teniente coronel José Manuel Zoriano, uno de los paracaidistas.


El entrevistado añadió que ha realizado un total de 224 saltos, en el caso particular del Estadio Nacional Zoriano ha saltado desde el 2014.



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah
? https://www.youtube.com/c/SEDENAHN


Video:

Los comentarios están cerrados.