• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Proyección con la educación de la niñez hondureña


  • Con mejoras en las instalaciones escolares fue beneficiado el Centro de Educación Básica “Roger Guillén” en Iztoca, Choluteca.

  • El sistema eléctrico y sanitario del centro educativo fueron algunos de los cambios favorables realizados por el personal del Primer Batallón de Ingenieros y el Ejército.

  • El repello de los módulos y la limpieza de tuberías de aguas negras fue parte del beneficio sanitario hecho a la escuela.

Con la instalación del sistema eléctrico y sanitario en beneficio del estudiantado y docentes de la escuela “Roger Guillén” en Iztoca, Choluteca, se proyectaron los miembros del Primer Batallón de Ingenieros y del Ejército dentro del programa Nuevos Horizontes 2020 del Comando Sur de Estados Unidos.

De día y noche trabajaron los militares para mejorar la infraestructura escolar donde más de 500 alumnos de primaria ahora reciben el pan del saber en mejores condiciones, como resultado de las reparaciones eléctricas y sanitarias efectuadas en el centro estudiantil.

Las instalaciones eléctricas como iluminación de aulas, colocación de tomacorrientes, interruptores, reflectores y conexiones, son parte de los trabajos desempeñados por los uniformados en el centro básico de estudio.



De igual forma se repelló los módulos sanitarios y se limpió las tuberías de aguas negras contribuyendo con la salubridad e higiene de la población escolar.

Ahora la labor educativa será más fácil y fresca con otras mejoras hechas en el recinto como ser: la reparación de aires acondicionados y ventiladores, por los soldados del Primer Batallón de Ingenieros y el Ejército en apoyo al programa Nuevos Horizontes 2020 del Comando Sur.

Los centros de aprendizaje Irene Angélica Olivera” en Orocuina, “Francisco Rodríguez Aguilera” en el barrio El Porvenir, “Julia Zelaya” en la comunidad de Mojarás también serán favorecidos con reparaciones por medio del personal militar.

Una vez más se muestra la proyección en salud y educación para favorecer a la niñez hondureña que caracteriza a las Fuerzas Armadas como parte de la Secretaría de Defensa Nacional.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah
? https://www.youtube.com/c/SEDENAHN

 


 

Los comentarios están cerrados.