• Secretaría de Defensa Nacional © 2014. Todos los Derechos Reservados. Blvd Suyapa, Col. Florencia Norte, frente a Iglesia y Escuela Episcopal. Tel. 2239-2330 Fax: 2235-8922; Horario 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso.

Escolares de zona fronteriza reciben calzado


  • Alrededor de 525 niños que asisten a la escuela, cercana a la frontera con El Salvador recibieron calzado escolar entregados por parte de los soldados de Honduras.

  • Los alumnos de los centros de educación básica Hibueras y Dionisio de Herrera en el municipio fronterizo de Santa Elena, La Paz fueron beneficiados con el calzado.

  • El 198 Aniversario de Independencia se celebró con acciones cívicas en compañía de los estudiantes de los centros estudiantiles en el sector de Nahuaterique fronterizo con El Salvador.

En un ambiente festivo, de esparcimiento cívico-familiar más de 500 alumnos de los centros educativos del municipio de Santa Elena en el departamento de La Paz recibieron calzado escolar como parte del programa de proyección social militar.



 Los alumnos de los centros básicos Hibueras y Dionisio de Herrera fueron los beneficiados con el obsequio calzado escolar. Las familias de esta zona en su mayoría disfrutaron de un ambiente al ritmo de tambores y clarines, ritmos folclóricos que se sumaban a las destrezas de pequeños y grandes.


“Hoy día de Independencia, que Dios bendiga a Honduras, que viva esa prodiga tierra en que nacimos, ese fue el mensaje que hicimos llegar a los niños de este territorio de Nahuaterique” indicó el Director de Planes, Programas, Políticas y Asuntos Civiles, (C-5) General de Brigada Orlando Francisco García Maradiaga durante los actos conmemorativos.

El resguardo a festividades fronterizas fue extenso “Estamos dando cumplimiento a 35 puestos a nivel nacional que compartimos, 19 en la parte terrestre y 16 en la parte marítima” afirmó al referirse a las labores coordinadas con El Salvador.

La festividad permitió que habitantes de aldeas y caseríos cultivaran la armonía y el buen compartir de una zona fronteriza en paz y tranquilidad “Para dar cumplimiento a la Constitución de la República en los artículos constitucionales 9 y 10 que demandan el ejercicio de la soberanía de los límites políticos internacionales, que compartimos con otros países vecinos” concluyó.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah
? https://www.youtube.com/c/SEDENAHN

 


 

Los comentarios están cerrados.